Granizo del tamaño de pelotas de ping pong cubrió varias zonas de San Rafael

La celda granicera fue acompañada por intensas lluvias y viento. En algunos sectores sufrieron daños árboles y vehículos.

Una fuerte tormenta de granizo azotó en la tarde de ayer vastos sectores de San Rafael. Además, la abundante lluvia inundó algunas calles sobre varias zonas del departamento sureño.

De acuerdo a lo informado por la prensa local, durante la tarde se registró caída de granizo de unos 3 centímetros de diámetro en Cuadro Benegas, Cuesta de Los Terneros, Rama Caída y parte de Villa 25 de Mayo.

Vecinos y lectores reportaron a Los Andes que en algunas zonas el granizo tenía el tamaño de pelotas de ping pong. En cuestión de minutos, los pequeños trozos de hielo cubrieron el suelo.

Algunos vehículos resultaron dañados y varias calles quedaron anegadas. En la ciudad de San Rafael “ríos” bajaban por las principales avenidas de Oeste a Este.

La fuerza de la lluvia y el granizo se vio potenciada por veloces ráfagas de viento que causaron daños en la arboleda. Hoy se evaluará si la tormenta ocasionó daños en zonas cultivadas.

El ingreso de un frente frío al Sur mendocino generará inestabilidad durante la noche, por lo que no se descartan nuevas tormentas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA