Gran premio para proyectos de educación

Se lanzó el “Clarín-zurich” un concurso que entrega más de 460 mil pesos en premios. Sus destinatarios podrán ser profesores de escuelas medias o de institutos superiores de formación docente.

El premio Clarín-Zurich a la Educación lanzó su novena edición dedicada a la presentación de proyectos de capacitación docente. Sus destinatarios podrán ser profesores de escuelas medias o de institutos superiores de formación docente.

Como se sostiene en las Bases de este concurso, "esta edición parte de las dificultades que presentan los alumnos en el desempeño escolar y de la necesidad de que los docentes encuentren un espacio que les permita reflexionar acerca de esta problemática, compartir experiencias y enriquecerse con nuevos aportes. Por este motivo, está destinada a la presentación de proyectos de capacitación docente que promuevan el diseño e implementación de nuevas prácticas pedagógicas".

Este año se entregarán 460.000 pesos en premios. El primer premio es de $250.000: $200.000 para implementar el proyecto y $50.000 para sus autores. Más tres Menciones de Honor de $70.000 cada una para financiar los proyectos seleccionados.

Podrán participar en el Concurso personas físicas mayores de 18 años, personas jurídicas, escuelas y universidades públicas y privadas con domicilio en la República Argentina. Pero en todos los casos, el Primer Premio como las tres Menciones deberán implementarse exclusivamente en instituciones públicas de gestión estatal. Por lo tanto, si los participantes no pertenecen a este tipo de instituciones deberán presentarse asociados a una escuela secundaria o a un instituto superior de formación docente públicos de gestión estatal.

En cuanto a las propuestas, se pueden presentar proyectos pedagógicos inéditos o que ya se encuentren en etapa de implementación. Y podrán referirse tanto a la enseñanza de una disciplina en particular, o bien abarcar una temática común a distintas disciplinas. La fecha de cierre para la entrega de trabajos es el 15 de septiembre.

Para participar podrán descargar el Formulario de inscripción y las Bases y Condiciones del concurso en www.clarin.com/premioalaeducacion. Luego deberán enviar el formulario completo y el desarrollo del proyecto a la dirección premioalaeducacion@clarin.com. En la misma página también encontrarán una "Guía para el diseño de Proyectos Educativos", un documento de fácil lectura que representa una herramienta práctica para visualizar la forma de pensar y escribir un proyecto educativo. Especialistas de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés realizarán el seguimiento de la implementación de los proyectos ganadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA