Gran exhibición para demostrar ser el mejor

Con una supremacía absoluta y dejando en claro una notable superioridad sobre su rival, Lanús apabulló a San Lorenzo y es el nuevo campeón de Primera. Fue el primer título como DT para el ex Godoy Cruz, Jorge Almirón.

Lanús justificó el extraordinario trabajo que hizo en el torneo con una lección de fútbol y una goleada de 4-0 a San Lorenzo con la que gritó campeón en la final del Transición 2016. Demostrando una amplia superioridad sobre el rival, el Graga armó su gran conquista con goles de Oscar Benítez, Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta.

De esta manera el equipo de Jorge Almirón escribió en el Monumental una página dorada y sumó la segunda estrella en el ámbito local y la cuarta en el global en sus 101 años de vida.

San Lorenzo estuvo lejos de su mejor versión, le faltó rebeldía, fútbol y Ortigoza, y sobre el final se rindió ante la notoria superioridad del rival.
Lanús se hizo dueño del primer tiempo con su mejor fórmula: tenencia de pelota y desnivelando por los costados. Y  a los 2' el paraguayo Almirón se mandó una corrida por izquierda, dejando atrás a Buffarini y Angeleri y desairado a Caruzzo, pero tras el centro hubo un despeje y el remate final de Sand lo tapó Torrico.

El Granate dio tránsito rápido desde el medio gracias a un fino trabajo de presión y corte de circuito rival, sorprendiendo a un Ciclón muy estático. La justa ventaja llegó a los 18’, cuando tras un corner corto, Velázquez envió un centro y Benítez se anticipó a Mercier para convertir con un cabezazo cruzado. Luego de eso, el equipo de Jorge Almirón tuvo tres claras que pudieron sentenciar la historia.

En el segundo tiempo, Guede probó con el ingreso de Barrientos por Mussis pero fue en vano porque nunca tuvo la rebeldía necesaria para poner en aprietos a un sólido rival.

Entonces, con espacios, Lanús fue letal y definó el juego a los 13’ gracias a una aparición endiablada de Almirón: 2-0. Y con el Ciclón jugado al ataque, Sand consiguió su gol a los 28’ en otra buena jugada comandada por Almirón, José Gómez la puso al medio y el correntino definió para el 3-0. Quedaba tiempo para el cuarto, cuando ya había fiesta en la tribuna de Lanús y silencio en la de San Lorenzo, Acosta se animó por derecha y en diagonal metió el disparo que coronó la goleada. El Grana demostró ser el mejor y le regaló una exhibición y título a su hinchada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA