Gordillo, el del gol del triunfo

No desaprovecha ni un minuto de los que le da en cancha el DT. Entró en La Rioja y marcó el tercer gol. “Entreno como si fuese titular”, declaró.

Gordillo, el del gol del triunfo
Gordillo, el del gol del triunfo

Un mes antes de que arrancara la pretemporada del “Súper Depor”, allá por el jueves de 10 julio del corriente año y en plena ebullición por el Mundial de Brasil 2014 donde Argentina acaba de eliminar por penales a Holanda, el plantel Cruzado ya tenía abrochados varios refuerzos para la presente temporada.

Uno de ellos era Germán Gordillo. Ese jugador que nació en las inferiores de Luján, pasó por Independiente Rivadavia, Huracán Las Heras y el Club Empleados de Comercio. Sus características de jugador polifuncional, versátil, sedujeron al cuerpo técnico Cruzado que no dudó un segundo en incorporarlo.

Gordillo arrancó a trabajar en el Cruzado en silencio. Fiel a su costumbre. Perfil bajo y hablando con sus piernas dentro de la cancha. Llegaron los amistosos y cada vez que la pelota pasó por sus pies fue desequilibrante y se robó los aplausos de sus compañeros y entrenadores. Máxima ilusión en el amistoso jugado en el Malvinas Argentinas ante el primer equipo de Godoy Cruz. Momento en el cual la descosió y sorprendió a extraños y no propios, ya que por algo lo habían sumado.

Arrancó el Federal A y aún no tiene un lugar entre los once titulares, sin embargo, en La Rioja, donde jugó 25 minutos, su actuación fue determinante, el “dolor de cabeza” ahora lo tendrá su entrenador, quien escucha a gritos y observa dentro de la cancha, que Gordillo pide un lugar a gritos.

Su presencia por el sector izquierdo en La Rioja fue vital. Ingresó y jugó unos metros más atrasados que Guillermo Tambussi y Alejandro Delorte, pero por su velocidad y olfato de delantero, en varias oportunidades terminó en línea junto a sus compañeros de ataque, y prácticamente el Cruzado terminó atacando con tres puntas.

Desde una jugada que nació en la mitad de la cancha, Gordillo eludió a dos rivales y definió al rincón. Golazo, triunfo y dueño de todas las miradas y felicitaciones.

El ex jugador del CEC, dialogó con Más Deportes sobre su actuación y afirmó: “se sumaron tres puntos de oro, ante un rival muy difícil, que corre y mete mucho y en una cancha que no tenía las mejores condiciones, lo que por momentos imposibilitó hacer nuestro juego. Pero, en líneas generales, reaccionamos y nos llevamos tres puntos que son muy importantes”. Con respecto a su actuación personal, el polifuncional jugador, manifestó: “es importante entrar y poder convertir. Uno siempre trabaja para estar.

Lo importante es que el equipo sume, agarre confianza y cumplamos el sueño de Maipú que es el ascenso”. Luego, agregó: “desde el primer momento que llegue a Maipú, me entrené como si fuese titular. Existe un gran equipo, con grandes compañeros y mucha experiencia. Siempre tengo que entrenar de la misma manera. La idea es aprovechar al máximo los minutos que me toque jugar. Para eso me estoy preparando, para jugar y lograr el ascenso con Maipú”.

Los puntos altos

Reacción colectiva: ingresó perdiendo desde los vestuarios y sufrió mucho los primeros quince minutos. Sin embargo, cuando hizo pie en la cancha e Imbesi junto a Benítez dominaron el mediocampo, el Cruzado se hizo dueño del trámite del partido.

Efectividad en las pelotas paradas: es su marca registrada. Es uno de los equipos más alto de la categoría. Los dos primeros goles llegaron desde esa variante, la favorita de Sperdutti. Sin dudas, que se hace fuerte cada vez que tiene un balón detenido. Ahora, con la presencia de Alejandro Delorte, ganó más presencia en las dos áreas.

Equipo largo y con recambio: desde el banco de suplentes llegó lo mejor. El ingreso de Delorte fue fundamental para el primer tanto. Minutos después lo hizo Germán Gordillo, quien fue el autor del gol del triunfo. Hay que tener en cuenta que aún no pueden sumarse al grupo Nicolás Aguirre y Sebastián Coria, ambos se recuperan de sendas lesiones.

Los puntos bajos

Desconcentrado: así ingresó Maipú al estadio provincial de La Rioja. Y lo pagó muy caro. A los 3’ estaba en desventaja. Más allá de que supo dar vuelta la historia, el rival de turno es muy joven y realiza su primera experiencia en la categoría. Ante rivales de mayor fuste puede ser letal.

Triangulación ofensiva: en la previa del torneo, la asociación Piergüidi, Tambussi y Guerra, tuvieron actuaciones muy convincentes. Juego a un toque, paredes y verticalidad. Sin embargo, por ahora, les ha costado mucho imponer su juego y cayeron en la tentación del centro y ninguno tiene altura para ser referencia de área.

Retroceso defensivo: contra Gimnasia el sistema defensivo fue impenetrable. En La Rioja tuvo fisuras. Por esta razón, sufrió dos goles en contra. Algo no muy común en los equipos de Sperdutti. Sin dudas, que el desorden táctico que propuso el equipo local contagió al Cruzado. En varias oportunidades, la última línea fue desbordada por los costados, esto se debió a un mal retroceso defensivo por parte de la línea de volantes y defensores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA