Google abandona su plan de llevar internet a zonas lejanas con drones

La compañía anunció que deja de lado el proyecto Titán pero sigue en pie la iniciativa para ofrecer conexión utilizando globos aerostáticos.

Alphabet (la compañía matriz de Google) canceló su proyecto Titán, con el cual iba a llevar Internet a zonas remotas del mundo a través de drones.

Se trata de una actividad que el gigante de la tecnología dejó de realizar a principios de 2016 pero recién anunció en las últimas horas en el blog 9to5 Google.

Los desafíos tecnológicos eran demasiado grandes, indicó la compañía, y agregó que los globos bautizados como "Loon" son una mejor opción para alcanzar la meta de conseguir una conexión a Internet desde el aire, en lugar de los drones, citó hoy la agencia DPA.

En 2014, Google compró la compañía de desarrollo de drones Titán Aerospace, que también quería adquirir Facebook.

El equipo de esa firma fue integrado en 2015 en el laboratorio de innovaciones X, donde muchos antiguos empleados de Titán participan ahora en otros proyectos, señaló la empresa.

Mientras tanto, Facebook compró otra firma y desarrolló el drone "Aquila", que la red social sigue manteniendo como proyecto.

Sin embargo, Aquila tuvo su primer traspié el año pasado, durante el aterrizaje tras su primer vuelo, cuando el dron resultó gravemente dañado.

Las dos gigantes de la tecnología persiguen desde hace tiempo ideas para hacer llegar Internet a zonas remotas y ganar así miles de millones de nuevos usuarios para la red.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA