Gonzalo Rodríguez y tres refuerzos más se entrenaron en la vuelta de San Lorenzo

El experimentado defensor comenzó la pretemporada en el 'Ciclón' junto al volante Castro y el delantero Reniero. Además firmó Gudiño.

El plantel de San Lorenzo comenzó hoy la pretemporada con caras nuevas como el defensor Gonzalo Rodríguez, el volante Alexis Castro y el delantero Nicolás Reniero, y concretó la incorporación del mediocampista Gabriel Gudiño quien se sometió a la revisión médica y luego firmó contrato.

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre se reencontraron en la Ciudad Deportiva del club en el primer día de trabajo luego de un período de vacaciones con la mira puesta en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores cuando el 10 de agosto reciba a Emelec, de Ecuador, con el 1-0 a su favor en el cotejo de ida.

Rodríguez, proveniente de Fiorentina, de Italia, y Castro, quien jugó en Tigre en la última temporada, fueron dos de los cuatro refuerzos que hicieron su presentación en el plantel porque el defensor Víctor Salazar ya jugó ante Emelec, en Guayaquil.

En tanto, Reniero retornó luego del préstamo en Almagro como el mediocampista Facundo Quignon quien será tenido en cuenta por Aguirre luego de su paso por Newell's Old Boys.

Rodríguez, Castro y Reniero tuvieron su "bautismo de bienvenida" al plantel con el clásico golpe a cada uno de ellos en la fila formada por el resto de sus compañeros.

Los jugadores que trabajaron bajo las órdenes de Aguirre fueron Marcos Angeleri, Ezequiel Ávila, Nahuel Barrios, Fernando Belluschi, Germán Berterame, Nicolás Blandi, Rubén Botta, Matías Caruzzo, Castro, Ezequiel Cerutti, Tomás Conechny, José Devecchi, Paulo Díaz, Santiago López, Juan Mercier, Bautista Merlini, Lautaro Montoya, Franco Mussis, Nicolás Navarro, Robert Piris Da Motta, Quignon, Reniero, Rodríguez, Gabriel Rojas, Leandro Romagnoli, Salazar, Marcos Senesi y Sebastián Torrico.

Por su parte, Gudiño se sometió con éxito a los exámenes médicos y luego estampó su firma en el contrato que lo vinculará a San Lorenzo por cuatro años.

"Estoy contento por cómo se dio mi primer año en Primera División y por este nuevo desafío de sumarme a San Lorenzo. Puedo aportar velocidad y ataque por afuera", manifestó Gudiño en una rueda de prensa en su salida de una clínica porteña.

"San Lorenzo es un equipo interesante, que sabe a lo que juega. Trataré de aportar", agregó el cordobés, de 25 años, quien antes de recalar en Rafaela jugó en 9 de Julio de Morteros (Córdoba) y Libertad de Sunchales, y mañana se sumará a la pretemporada.

Por el oriundo de la localidad cordobesa de Porteña, San Lorenzo le abonará a Atlético de Rafaela una suma cercana a los dos millones de dólares por la totalidad del pase.

Las ausencias en San Lorenzo con el inicio de la pretemporada fueron el mediocampista Néstor Ortigoza quien no renovó contrato y aun sigue sin club; el delantero Gonzalo Bergessio que fue transferido a Vélez Sarsfield; y los volantes Mathías Corujo y Alberto Costa que no serán tenidos en cuenta por Aguirre.

En esa lista también está el defensor Fabricio Coloccini, un futbolista muy ligado al club por cuestiones afectivas, pero sin lugar en el equipo por decisión del entrenador.

Sin embargo, la dirigencia, encabezada por Matías Lammens, intentará que la situación del ex defensor de Newcastle, de Inglaterra, sea analizada una vez más por Aguirre para que siga en San Lorenzo.

Por lo pronto, Coloccini, junto con el delantero Mauro Matos, se entrenó en primer turno con el equipo alternativo de San Lorenzo en la cancha auxiliar del estadio Pedro Bidegain.

El plantel quedó concentrado en el hotel Holiday Inn de Ezeiza y retornará mañana los entrenamientos desde las 9.30 en el segundo día de la pretemporada.

Los próximo compromisos son el 10 de agosto (revancha de octavos de final de Copa Libertadores ante Emelec de Ecuador) y 15 de agosto (32avos. de final de la Copa Argentina ante Cipoletti de Río Negro).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA