Golpe al narcotráfico en el Sur: secuestraron 200 kilos de marihuana en San Rafael

La droga iba oculta en un camión. Detuvieron a tres personas: el camionero y dos hombres que iban en un auto que hacía de “campana”.

El secuestro de unos 200 kilos de marihuana y la detención de tres hombres fue el saldo de un operativo que tuvo lugar ayer en el distrito sanrafaelino de El Sosneado. Allí la Policía provincial interceptó un importante cargamento de droga que era trasladado desde Malargüe hacia San Rafael.

El operativo tuvo lugar pasado el mediodía, en uno de los controles de El Sosneado. Los efectivos encontraron cerca de 200 kilogramos de marihuana a bordo de un camión.

Sobre este hecho el comisario Roberto Moreno, jefe de la Departamental, explicó a Los Andes que alrededor de las 13.15 de ayer en el puesto de El Sosneado, se detuvo un vehículo de color blanco, marca Volkswagen Gol. En el rodado viajaban dos sujetos, mayores de edad y oriundos de la ciudad de Mendoza. Además personal policial detuvo al conductor de un camión marca Mercedes Benz, con semirremolque que se encontraba vacío.

Ambos vehículos viajaban por ruta nacional 40, con dirección de marcha de Sur a Norte y al momento de realizar la requisa los investigadores encontraron en el sector de la cucheta del camión diez cajas, tipo bananeras. Dentro de las mismas había varios ladrillos con marihuana. El comisario detalló que se calcula que la cantidad de marihuana secuestrada ronda los 200 kilos.

En este procedimiento los investigadores secuestraron además la suma de 3.000 pesos en efectivo y varios teléfonos celulares.

En cuanto a la participación del auto, según los primeros datos, sería utilizado como "datero", es decir, hacía de campana para allanarle el camino al camión por posibles controles en la ruta.

Según la información aportada por el comisario Moreno, se realizó un trabajo de investigación, el cual incluyó escuchas telefónicas.

Participaron en el procedimiento efectivos de la policía del lugar y personal de toxicomanía de Malargüe y San Rafael.

Este sería uno de los golpes más grande al narcotráfico en los últimos años en el sur mendocino, sólo superado por los 1.300 kilos de marihuana secuestrados en Bowen en setiembre de 2013.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA