Goles que suman ilusión

El representativo mendocino barrió a Santa Fe por 4 a 0 en su debut con goles de Mateo, Barbera, Blanco y Thomé. Hoy tendrán doble turno: 12.30 con Litoral y a las 20 ante Tucumán.

El seleccionado mayor de damas de nuestra provincia, arrancó con el pie derecho su participación en el certamen Argentino de selecciones, ya que venció a su similar de la ciudad de Santa Fe por 4-0.

Los goles de las mendocinas fueron marcados por Noelia Mateo, Florencia Barbera, Julia Blanco y Delfina Thomé.

Las chicas volverán a ver acción hoy, en lo que se presume una extenuante jornada de doble turno. Desde las 12.30, las chicas se medirán contra Litoral (Rosario). El resultado de este cotejo será clave para las mendocinas, ya que las locales son, a priori, las rivales a vencer para tratar de adjudicarse el primer lugar del grupo, y así no cruzarse con Buenos Aires en semifinales.

Posteriormente, desde las 20, las rivales de las chicas cuyanas serán las Naranjitas tucumanas.

Pero volviendo al debut, un viejo refrán hockístico dice que todo torneo hay que empezarlo ganando y las orientadas por Lucas Ghilardi entendieron el mensaje.

Si bien los primeros minutos fueron de un clásico análisis, poco a poco el elenco Azul y Celeste comenzó una presión terrible sobre el arco de las santafesinas custodiado por Cecilia Pastor.

Ghilardi se la jugó con Eugenia Mastronardi y Julia Blanco por los costados del ataque y desde más atrás pareció la figura de Carolina Armani. Atrás, bien en el fondo, estuvo Macarena Rodríguez que, con el transcurrir del tiempo, se transformó en volante, primero de quite, después ofensivo y al final colaboró en la ofensiva.

Cabe destacar que el elenco santafesino no es un equipo improvisado; dos de sus referentes: Pilar De Biase, es delantera de River Plate; su compañera de equipo, la volante Sol Villar, juega también en el club Millonario.

Casi a los diez minutos, la selección de Mendoza obtuvo su primer córner corto, pero no le pudo sacar provecho. Minutos más tarde la segunda jugada fija tuvo éxito, porque significó la apertura del marcador.

El gol fue un bombazo de la capitana del club Obras: Noelia Mateo. Hay que destacar que el penalty córner fue efectivo, el tercer tiro de estas características terminó en una anotación de la jugadora de Los Tordos: Florencia Barbera, que se dio el lujo de servir y convertir el gol.

Después del segundo gol de Mendoza, el Mago Ghilardi hizo los relevos. Fue así sobre la ofensiva Delfina Thomé, Priscila Jardel y Ana Wiederhold, que estuvieron activas. La Leoncita de Liceo, hizo una jugada para aplaudir, pasó como rayo desde el sector derecho al izquierdo, se sacó a un par de jugadoras de encima y conectó un disparo en diagonal al segundo palo de la golera santafesina, que se fue apenas desviado.

Ya sobre el final, Santa fe tuvo un par de jugadas en el fondo, una combinación entre Villa y Genón, que Saravia terminó neutralizando sin complicaciones y un disparo de Pilar De Biase que también salió fuera del campo.

En el complemento, la arquera mendocina Florencia Saravia se dio el lujo, en muchos pasajes del ida y vuelta de estar para como observadora en la mitad de la cancha, mientras sus compañeras se deleitaban adelante.

Mendoza salió a liquidar el partido y la formación Azul-Celeste casi no se movió de las últimas 25 yardas rivales, las de Santa Fe. Los goles de Julia Blanco y Delfina Thomé llegaron en el momento justo para coronar una importante victoria de cara a lo que resta del campeonato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA