Godoy Cruz tambalea pero no se “Tomba”

El Expreso, que venía de sufrir una durísima goleada ante River, se puso de pie en el momento justo. Y se viene el Lobo en el Bosque...

Godoy Cruz tambalea pero no se “Tomba”
Godoy Cruz tambalea pero no se “Tomba”

El cambio de esquema . Luego de la lacerante derrota ante River, el Tomba necesitaba un golpe de efecto. Entonces, casi sin tiempo de trabajar demasiado, Carlos Mayor metió mano en el dibujo táctico, cambió varios de los intérpretes encargados de ejecutarlo y surtió efecto.

El Tomba se puso de pie. Tuvo una reacción gigante. Sacó a relucir el hambre de gloria que normalmente muestran sus equipos y cosechó tres puntos que cotizan oro.

Durante gran parte del primer tiempo, Central lo dominó. Y cuando estaba más para perderlo que para ganarlo, el equipo hizo un click.

La injusta expulsión de Jerez Silva al minuto del segundo tiempo, que dejó a los dos equipos con diez por la expulsión del Loco Abreu, no modificó los planes.

El Expreso bodeguero salió a jugar con otra actitud. Y Carlos Mayor acertó en los cambios. El técnico optó por poner a un picante Juan Garro y sacó a Ceballos.

Y tras la roja, mandó a Lértora a jugar de zaguero central. Las variantes funcionaron y se vio otro equipo: ganó la tenencia de la pelota, que había sido propiedad del Canalla, y con precisión y velocidad generó las situaciones más peligrosas, incluido el gol del triunfo convertido por Rubén Ramírez.


Juguemos en el Bosque
Tras la victoria en Arroyito, el plantel viajó rumbo a Buenos Aires (al predio de Defensa y Justicia, en Bosques), donde ayer retomó las prácticas de cara al encuentro de mañana a las 15 frente a Gimnasia y Esgrima en La Plata.

El entrenador del Tomba, Carlos Mayor, no podrá contar con el defensor Luis Jerez Silva, expulsado en la victoria 1-0 ante Rosario Central en Arroyito, pero recupera a Guillermo Cosaro, que ya purgó la fecha de suspensión.

Durante la práctica, los futbolistas que actuaron ante Central realizaron trabajos regenerativos y jugadas tácticas, en tanto el resto, llevó adelante ejercicios físicos más exigentes y trabajos con pelota, bajo las órdenes del preparador físico Gustavo Caponetto.

Aunque el DT todavía no confirmó el equipo, todo parece indicar que la única variante sería en la defensa, con el ingreso de Cosaro por el suspendido Jerez Silva (ver aparte), aunque también podría ingresar José Luis Fernández  -si se recupera del hematoma en el pie- por Daniel González.

Troglio haría cuatro cambios para mañana

Gimnasia La Plata, el próximo rival del Tomba en el campeonato de Primera División, hizo fútbol en el predio de Estancia Chica. El entrenador del Lobo, Pedro Troglio piensa en realizar cuatro cambios con respecto al equipo que el martes empató 0-0 con Belgrano.

Álvaro Fernández por Oliver Benítez; Maximiliano Coronel por Osvaldo Barsottini; Dardo Miloc por Omar Pouso y en la delantera, la duda pasa por Walter Bou o Pablo Vegetti por Nery Cardozo.

Troglio cambiará pensando en el clásico por la Copa Sudamericana del miércoles ante Estudiantes. En consecuencia, bajo un 4-1-4-1, el Tripero alistaría a: Monetti; Oreja, Coronel, Quiroga y Licht; Miloc; Rojas, Ignacio Fernández, Alvaro Fernández y Mendoza; Bou o Vegetti.

Además, concentran Bonnin, Barsottini, Benítez, Bonifacio, Pouso, Cardozo, Distéfano, Bou o Vegetti; Distéfano concentra como 19 pero quedará fuera del banco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA