Godoy Cruz: ¡qué mala pata, Juancito!

Andrada sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará 6 meses out.

Así como la vida, el fútbol sabe de contrastes inconcebibles. Juan Andrada puede dar fe de ello. En poco más de sesenta días, Juan Andrada pasó de la felicidad inconmensurable del debut en Primera División a la máxima tristeza que puede sufrir un deportista de alto rendimiento: una grave lesión.

Durante la práctica del martes pasado, el volante central de Godoy Cruz sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con ruptura también del menisco externo y, según confió ayer el médico del plantel bodeguero José Rodríguez Buteler, será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes. El futbolista estará alrededor de seis meses inactivo.

El 6 de agosto pasado, Andrada, de 21 años, había cumplido el sueño de tener su bautismo de fuego en la Primera división del fútbol argentino en la victoria 1-0 de Godoy Cruz ante Banfield por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Puntano, (nació en la ciudad de San Luis el 4 de enero de 1995), oriundo del barrio Eva Perón, comenzó jugando a los 8 años en Pringles, también jugó en Aseba, Cai, Estudiantes, todos de San Luis. En el 2012, a los 17 años, pasó al Expreso bodeguero.

“Fue una jugada tonta en la que salté y cuando apoye él pie, se me dobló la rodilla. El sábado me van a revisar y el lunes me operan.

Recibí muchos mensajes de apoyo y aliento de familiares, compañeros y amigos. Estoy amargado, pero  tranquilo y con muchas ganas de salir rápido de esta situación”, le contó ayer a Más Deportes el futbolista que había llamado la atención de Sebastián Méndez por sus grandes actuaciones en Reserva y en las prácticas con el plantel superior.

Movedizo, rápido para los cruces en la recuperación de la pelota y criterioso en la distribución del balón en el mediocampo, Andrada demostró en la pretemporada que podía ganarse un lugar en el equipo titular. Mucho más después de la salida de Fernando Godoy.

No por nada el Gallego Méndez se decidió por él y no dudó en incluirlo como titular no sólo ante el Taladro, sino también ante Huracán por el torneo de Primera división.

Ahora, tal cual lo establece el reglamento, Godoy Cruz presentará la documentación en AFA para poder incorporar otro futbolista en su reemplazo. Sebastián Méndez, quien anoche se reunía con el presidente José Mansur por ese tema, dijo que “todavía no hay nada”, pero que tienen la necesidad de reforzar ese puesto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA