Godoy Cruz se descuidó y perdió frente a Central en una floja producción

En Rosario, ganó 1-0 el local tras una palomita del "Chelito" Delgado luego de un saque lateral. El Tomba fue de mayor a menor. Video.

Godoy Cruz perdió 1-0 en el arranque del torneo de Transición, en Rosario. El Tomba tuvo un yerro fatal y lo pagó caro, ya que le hicieron un gol proveniente de un saque lateral. El conjunto bodeguero fue de mayor a menor y mostró inconsistencia en el juego colectivo.

El arranque del juego mostró una saludable tendencia del Expreso por el cuidado de la pelota. La salida limpia desde el fondo de Abecasis más el orden táctico de los volantes interiores Godoy y Pol Fernandez le dieron a los del "Gallego" Méndez el equilibrio necesario ante la presión local. Sin embargo, el equipo se fue desdibujando y redondeó una floja primera etapa.

Central llegó con tres situaciones aisladas del contexto: en una, a los 15', Cervi remató combado, el balón dio en la espalda de Pinola y se fue cerca del primer palo; en la otra, a los 20', otra vez Cervi en acción y su remate que fue detenido por Rey; la siguiente fue a los 21', cuando el "Chelito" Delgado disparó por sorpresa, de zurda, y el envío salió apenas desviado del palo izquierdo.

Cuando el juego parecía de vuelta controlado, Álvarez realizó un saque lateral potente y hacia el vértice superior izquierdo del área chica, Larrondo se llevó la marca y César Delgado, de palomita, sorprendió a todos para marcar el 1-0 con su cabezazo.

En el segundo tiempo, a los 7', la visita estuvo de cara a una chance importante, pero Giménez no le entró bien a la pelota en la cercanía del área grande y el remate perdió eficacia.

Méndez ensayó con dos cambios casi consecutivos: a los 17', "Morro" García por Ayoví y a los 20', González por Giménez.

Entre medio de las dos variantes, un derechazo de media distancia de Álvarez halló una buena respuesta de Rey, quien desvió por sobre el horizontal con un manotazo.

Iban 30' y Ceballos tuvo un cierre providencial cuando Larrondo estaba a punto de rematar franco dentro del área.

Rey, en una magnífica reacción, desvió un cabezazo cruzado de Larrondo, a los 35', en una oportunidad clarísima para el local.

El tercer y último cambio en el Expreso fue el de Garro por Carabajal, a los 40'.

Una buena chance para la visita llegó a los 45', cuando Pol Fernández aprovechó un despeje de Donati tras una mala salida de García y su disparo se fue cerca del travesaño. Y ya no hubo tiempo para nada más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA