El intendente de Godoy Cruz promete construir más de 1.000 viviendas para erradicar villas

En el marco del inicio de las sesiones del Concejo, Tadeo García Salazar dijo que también edificarán departamentos para la clase media.

En el marco del inicio de las sesiones legislativas de Godoy Cruz, el intendente Tadeo García Salazar, anunció la construcción de 1046 viviendas para erradicar las villas. Además informó que se construirán departamentos para la clase media y prometió conseguir inversiones para reducir el desempleo.

Luego de enumerar los logros de su gestión, el jefe comunal anunció que la construcción de las viviendas se enmarcará en el proyecto "Godoy Cruz sin villas" que pretende eliminar los asentamientos en 8 años. Las totalidad de las casas serán edificadas en distintas zonas de Godoy Cruz y prometen que estarán habitables para fin de año.

Por otro lado, García Salazar anunció que se construirán 82 departamentos cerca del Puente Olive, en Benegas. Estos son parte del proyecto "Constituyentes" y serán destinados a los vecinos de clase media. La edificación se podrá llevar a cabo gracias a la inversión pública y privada. Los terrenos para estos departamentos ya están en manos del municipio.

El intendente además informó que se destinarán 300 millones de dólares provenientes de la inversión privada para eliminar el desempleo en la comunidad. Con el mismo fin, prometió la pronta inauguración de una escuela de oficios.

Respecto al índice de desempleo, en diálogo con Estudio Cooperativa, el intendente afirmó: “Nosotros tenemos una medición propia donde la desocupación en Godoy Cruz es del 12%, aproximadamente. Esto implica mucho esfuerzo. En este caso es necesaria la inversión de empresas privadas en salud, educación, embotelladoras y distintas inversiones, de las cuales algunas están en marcha. Con eso vamos a articular la capacitación de oficios en los jóvenes”, explicó García Salazar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA