Vecinos Sábado, 11 de marzo de 2017 | Edición impresa

Godoy Cruz abrirá un refugio para mujeres el mes próximo

Fue anunciado por el intendente García Zalazar en el marco del Día Internacional de la Mujer. La inauguración será en abril.

Por Redacción LA

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Godoy Cruz el intendente Tadeo García Zalazar anunció la pronta inauguración del refugio para mujeres en situaciones de riesgo, que dependerá de la comuna.

“Será para mujeres que atraviesan situaciones de violencia y no tienen dónde ir. Será un lugar para rehacer sus vínculos, fortalecerse, capacitarse y reinsertarse socialmente”, dijo.

Según prometió el funcionario, el nuevo espacio será modelo en la provincia y comenzará a abrir sus puertas a partir de próximo mes. 

“Además, todos los años tenemos los fondos concursables, donde la comunidad propone proyectos a través de organizaciones sociales.Estos fondos, este año, van a estar vinculados a mejorar la convivencia y el respeto por la diversidad”, señaló García Zalazar y destacó que se busca trabajar en proyectos destinados a abordar de manera integral la problemática.