Lanzan una capacitación sobre diversidad sexual y violencia de género

Los cursos son de carácter virtual, gratuitos y comenzarán el 28 de septiembre. Hay cupos limitados.

La Dirección Género y Diversidad, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, abrió la inscripción a los cursos virtuales intensivos sobre "Diversidad sexual" y "Violencia en la vidas de las mujeres". Comienzan el 28 de septiembre y son de carácter gratuito.

La formación está destinada a docentes de nivel inicial, primario y secundarios, referentes sociales y municipales de áreas a fines a la temática como también para personal de seguridad, estudiantes universitarios y público en general. La capacitación está a cargo de profesionales de la DGD con la coordinación de Elbana Galiotti.

Se otorgará una certificación con puntaje docente por la resolución de la Dirección General de Escuelas avalado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Galiotti expresó:"Las temáticas propuestas interesan mucho, de hecho, las inscripciones anteriores han sido masivas, llegando a tener 400 inscritos en total" y agregó que "el objetivo es concientizar en temas tan sensibles como la diversidad y la violencia en la vida de las mujeres, y la modalidad virtual ha permitido llegar a mucha gente y tener una participación activa y ágil".

El curso sobre "Diversidad sexual" abordará durante ocho encuentros aspectos vinculados a la identidad de género, derechos humanos con perspectiva de diversidad sexual, prejuicios y discriminación. Además de las conceptualizaciones sobre sexualidad, comunidades LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers), se trabajará en el marco de legislaciones sobre matrimonio igualitario, infancias trans y educación sexual integral, entre otros temas. La capacitación estará a cargo de la abogada Gabriela Echenique.

Por parte de "Violencia en la vida de las mujeres", tendrá una duración de seis encuentros y desarrollará temas como introducción al género, conceptos y definiciones de violencia; violencia en el ámbito doméstico; amor romántico como antesala de las representaciones sociales; violencia de las relaciones de parejas jóvenes; el rol de los adultos. En este caso las capacitaciones serán dadas por Verónica Piñol y Paula Castro.

Los cupos son limitados, por lo cual las personas interesadas pueden inscribirse aquí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA