Go Alone es el nuevo patrón

El zaino se quedó con el mejor triunfo de su campaña y confirmó su gran presente. Fue conducido por Sergio Fernández y es cuidado por Jorge Stirpa. Segundo fue Pixar, de gran tarea.

Ante una verdadera multitud, Go Alone se quedó con la edición número 62 del Clásico Santo Patrono Santiago. El zaino hizo honor a su mote de candidato y con una soberbia actuación consiguió el triunfo más importante de su campaña, prevaleciendo ante rivales de primerísimo nivel.

Desde muy temprano el público dio el presente en el Gigante de Montes de Oca y explotó cuando pasadas las 17 se largó el gran clásico.

No cabía una alfiler y niños, mujeres y caballeros demostraron una vez más que el turf es uno de los deportes más convocantes de la provincia, sumando más de 45 mil almas.

La victoria de Go Alone estaba en lo planes después de haber amago en un par de ocasiones en la previa. Esta vez, el pupilo de Jorge Stirpa, que fue conducido al milímetro por Sergio Fernández y pertenece al stud La Gran Fortuna hizo lo que quiso para imponerse de gran manera.

El ganador se impuso en un tiempo de 2'17"2/5 y le sacó 4 cuerpos en el disco a Pixar, su escolta. Tercero arribó Ap Legion, que comandó gran parte del tiró, pero no pudo soportar el avance demoledor del vencedor. El cuarto puesto fue para Pedrint, quien en la previa aparecía como uno de los grandes favoritos, pero esta vez su atropellada  no tuvo efecto y terminó lejos del ganador.

En el arranque de la carrera Ap Legion y Juan Criollito corrían en la delantera, con Go Alone que se movía entre el sexto y séptimo lugar sin esforzarse y aprovechando el tren de carrera lento. Pixar, con Juan Carlos Noriega, se mantenía cerca de los punteros demostrando su gran recuperación y más atrás venía Pedrint esperando el momento de atropellar.

Cerca de los 1000, algunos comenzaron a mover y eso fue aprovechado por el ganador, que empezó a acercarse y ya en el ingreso a la recta final venía bien perfilado para ir en busca del disco. Ap Legion intentó soportar el avance, al igual que Pixar. Pedrint no tuvo la polenta necesaria y al final Go Alone se impuso con una ventaja de cuatro cuerpos sobre el doble ganador.

Foot Band, en el clásico de velocidad

El cordobés ganó el Clásico Gobierno de Mendoza conducido por Gustavo Quinteros, el caballo del stud El Gringo marcó un tiempo de 1’11”4/5 para las doce cuadras. Segundo arribó Brought Forward y tercero Gracias Guapo.

Correme Vos en la milla

El clásico Casino de Mendoza fue para el pupilo de Andrés Coria; se impuso a Iron Surge por cuatro cuerpos.  El ganador fue conducido por Rodrigo Bascuñán y marcó un tiempo de 1'37"1/5 para los 1.600m. 
  
Franquito, con récord 

En el cierre de la jornada, el caballo que prepara Enzo Martínez se quedó con el clásico Aniversario del Departamento de La Paz. El zaino largó mal, per se repuso y marcó diferencias claras con Perfect Music, que fue segundo a cuatro cuerpos. Además, el ganador marcó un nuevo record.

Más de 45 mil personas

La jornada del Clásico Santo Patrono Santiago año tras año atrae a una gran cantidad de público, pero ayer fue una de las más convocantes. Las tribunas explotaron con el público, que desde muy temprano llegó al Gigante de Montes de Oca.

Los más de 45 mil espectadores también disfrutaron de danzas típicas, música en vivo, sorteos, patio de comidas y un show para niños a cargo de payasos.

Un día redondo para los amantes del turf.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA