Gimnasia venció a Unión Aconquija y ascendió al Argentino A

El Lobo le ganó por 3 a 1 al Estanciero con goles de Corvalán, Navarro y Peinado. Ledesma descontó para los catamarqueños. Reviví el recibimiento y el festejo del Lobo en el día de su ascenso.

Gimnasia venció a Unión Aconquija y ascendió al Argentino A
Gimnasia venció a Unión Aconquija y ascendió al Argentino A

Gimnasia lo consiguió. Ascendió al Torneo Argentino A tras derrotar a Unión Aconquija de Catamarca por 3 a 1, en el partido revancha de las final del Argentino B.

El equipo del Toti Arias no demoró en abrir el marcador porque al minuto Gerardo Corvalán escaló por derecha para aprovechar al máximo un centro preciso del "Pájaro" Sergio Marclay, que se mostró imparable.

La tarde comenzó de la mejor manera y continuó con buenas noticias ya que el elenco catamarqueño sufrió la expulsión de Waldo Brandán a los 4 minutos por agresión y el espacio se abrió para el avance local, pero no supo ser aprovechado por el equipo de Sergio Arias.

Con un jugador menos, los catamarqueños crecieron en la segunda mitad y a los 26', Leandro Ledesma igualó el partido con cabezazo certero al palo izquierdo de Alasia.

El silencio y las dudas se hicieron presentes en el Víctor Legrotaglie, pero cinco minutos más tarde, Maximiliano Navarro aumentó y dejó al Lobo nuevamente en ventaja para que los corazones blanquinegros volvieran a latir.

En la agonía del partido, Hugo Villalba le cometió penal al "Chimi" Navarro. El árbitro Novelli Sanz lo sancionó y Oga lo ejecutó, pero el arquero Pombo lo contuvo con rebote y apareció Luciano Peinado para decretar el 3 a 1 que le dió finalmente el ascenso al elenco Mensana.

Síntesis

Gimnasia: Matías Alasia; Marcos Benítez, Federico Pomba, Julio Villarino, Luciano Peinado; Gerardo Corvalán, David Garay, Oscar Amaya; Sergio Oga; Sergio Marclay, Cristian Taborda. DT: Sergio Arias.

Unión Aconquija: Rodrigo Pombo; Dardo Despeche, Martín Bidal, Jorge Arce, Hugo Villalba; Sebastián Olea, Enzo Olea, Leandro Wagner; Waldo Brandán; Leandro Ledesma, Juan Paz. DT: Salvador Mónaco.

Goles: PT 1´ Corvalán (G). ST 26´ Ledesma (UA), 31´Navarro (G); 43´ Peinado (G).

Incidencias: PT 4´ Expulsado Brandán (UA) por agresión. ST 43´ Pombo (UA) le contuvo un penal a Oga (G). 

Árbitro: Lucas Novelli Sanz

Estadio: Víctor Legrotaglie

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA