No pudo ser: Gimnasia falló en los penales y descendió al Federal A

Tras una final intensa y polémica que finalizó 1-1, Brown de Madryn se impuso 5-4 desde los doce pasos y conservó su plaza en la B Nacional.

No pudo ser, qué pena Lobo. Tras una final intensa y polémica en la que Gimnasia y Esgrima dejó absolutamente todo frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, los tiros penales desde los doce pasos decretaron que descendiera al Federal A el elenco mendocino y que el patagónico conservara su plaza en la Primera B Nacional. Fue 5-4 después de haber igualado 1-1 tras 120 minutos que incluyeron dos tiempos suplementarios en la cancha de Argentinos Juniors, con el control de Saúl Laverni y sin público.

Se jugó como una verdadera final. Con dientes apretados y nervios al por mayor. Los dos tuvieron sus chances, pero las emociones recién llegaron en el primer tiempo suplementario cuando César Carranza marcó el gol del Lobo de tiro libre (a los 105' con complicidad de Marín). Minutos después Rivadero (109') se encontraría una pelota perdida en el área del buen arquero Leguiza para sellar el 1-1 y forzar la definición por penales.

Fue ahí cuando el patagónico sacó ventaja para imponerse 5-4 al cabo de seis disparos por lado y desatar el festejo. El lamento fue del Lobo mendocino, que deja la categoría con mucha tristeza pero con la frente bien en alto, sabiendo que disputó este encuentro como debía. Para los de Labruna será barajar y dar de nuevo con vistas al 2016.

La mala nota

Mientras se jugó hubo tiempo para el escándalo entre los planteles, que intercambiaron golpes de puño y ocasionaron disturbios en la zona de los bancos de suplentes. Laverni paró el encuentro, se tranquilizaron las cosas, fueron expulsados Montiveros y Mosca por agresiones varias y el juego continuó. Antes había visto el cartón rojo Sánchez en Brown, que finalizó la contienda con 9 hombres.

El detalle de la definición

Brown: Bottino, gol. Gimnasia: Albornoz, gol. Brown: Barone, gol. Gimnasia: Carranza, gol. Brown: Susvielles, gol. Gimnasia: Farías, gol. Brown: Marinucci, gol. Gimnasia: Carrizo, atajó Burrai. Brown: Rivadero, al travesaño. Gimnasia: Corvalán, gol. Brown: Ciampichetti, gol. Gimnasia: Espinosa, atajó Burrai.

El gol de Carranza para Gimnasia

El gol de Rivadero para Brown de Madryn

La definición por penales

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA