El Lobo platense usó la cabeza y festejó ante un pobre Olimpo

Con gol de Facundo Oreja, Gimnasia se impuso 1-0 y quedó muy cerca de la cima en la zona 1.

Facundo Oreja, 1-0

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó esta noche a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0, de local, en un partido por la cuarta fecha de la Zona 1 del torneo de fútbol de Primera División, y quedó a un punto del líder, San Lorenzo.

El gol del equipo platense, que finalizó con diez jugadores por la expulsión del volante Lorenzo Faravelli (42m. PT), lo convirtió el defensor Facundo Oreja (41m. ST).

Gimnasia, con el triunfo, llegó a nueve puntos, uno menos que el líder San Lorenzo (10); mientras que Olimpo, en la probable despedida de su DT Diego Osella, quedó último sin unidades.

Los 45 minutos dejaron muy poco para el análisis, ya que el conjunto local, con un 4-2-3-1, intentó asumir el protagonismo, pero le costó generar juego.

El conjunto que dirige Pedro Troglio encima sobre el final del primer tiempo se quedó con diez por la expulsión y en el segundo le costó aún más inquietar a su rival.

A todo esto, Olimpo, con un 4-4-2 clásico, no tuvo fútbol ni con un jugador de más y prácticamente no generó jugadas de gol.
El partido iba camino a un empate, lo más justo, pero sobre el final Oreja, de cabeza y de arremetida, marcó el 1-0 que desató la alegría del público local.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Roberto Brum y Luciano Perdomo; Facundo Castillón, Lorenzo Faravelli y Javier Mendoza; Walter Bou. DT: Pedro Troglio.

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Fernando González; Juan Sills, Jacobo Mansilla, Pablo Míguez y David Vega; Joel Amoroso y Walter Acuña. DT: Diego Osella.

Gol en el segundo tiempo: 41m. Oreja (G).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Matías Noble por Mendoza (G); 12m. Jean Barrientos por Vega (O); 35m. Osvaldo Barsottini por Licht (G); 38m. Antonio Medina por Castillón (G); 39m. Franco Troyansky por Acuña (O) y 44m. Brian Ferreira por Miguez (O).

Amonestado: Licht (G).

Incidencia en el primer tiempo: 42m. expulsado Faravelli (G).

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Patricio Loustau.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA