Gendarmería buscó a Santiago Maldonado en San Rafael

Estuvieron en el hogar San Luis Gonzaga que dirige el sacerdote Fernando Yañez donde se alojó un joven de características similares.

En la tarde del sábado, un grupo de efectivos de Gendarmería Nacional llegó al hogar San Luis Gonzaga, en el distrito sanrafaelino de Monte Coman, con el objetivo de encontrar al joven Santiago Maldonado, quien está desaparecido desde el 1 de agosto durante un operativo en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut, que realizó la propia fuerza. Al parecer, algunas personas del pueblo habrían manifestado que quien paró en el hogar parecía ser Maldonado, aunque nadie pudo corroborar que así fuera.

Si bien el mismo sacerdote Fernando Yañez, conocido por tener un hogar para chicos judicializados y con diversos enfrentamientos tanto con la iglesia como con el gobierno, confirmó la visita de Gendarmería, no pudo afirmar que se tratara del joven buscado.

Los gendarmes le mostraron al sacerdote una foto de un documento, que según comentó Yañez no tenía nada que ver con la imagen que difunden los medios de Maldonado. Sin embargo sí era igual a la persona que pasó por el hogar entre el domingo y el miércoles pasado.

Aparentemente el rumor de la presencia de un joven que parecía ser Maldonado llegó a las autoridades y así se montó el operativo para hallarlo en el hogar San Luis Gonzaga. Allí, relatan que un joven con la barba más recortada que la imagen de la foto que publican diarios y canales de televisión y sin rastas en su cabello, llegó pidiendo un lugar donde quedarse, por lo que tanto en la parroquia como en otros sitios donde preguntó lo enviaron al hogar del padre Yañez.

Relatan que el joven había perdido su documento por lo que debió tramitarlo nuevamente para poder viajar en colectivo a San Luis, hacia donde se marchó el miércoles.

“Buscaban a Maldonado, no sé si era el del documento, no tenía nada que ver con la imagen que se ha reproducido en los medios, lo cierto es que sí era igual a quien pasó por el hogar", dijo Yañez.

Al parecer los gendarmes se habrían llevado las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el hogar San Luis Gonzaga para confirmar o descartar la posible presencia de Maldonado en Monte Coman.

Desde la fuerza en cuestión no se pudo corroborar la visita de los gendarmes en el hogar del sacerdote, mientras que algunos vecinos del distrito manifestaron que la persona que se alojó allí no sería el joven desaparecido en Chubut.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA