Gaudio: "Del Potro tiene cero posibilidades de ganar el US Open y si lo hace me voy a vivir a Doha"

Así se manifestó el ex campeón de Roland Garros, agregando además que al tandilense "siempre le gusta ir de pobrecito".

En los últimos tres años, Juan Martín Del Potro, estuvo al borde del retiro tras las constantes lesiones que padeció en su muñeca izquierda (debió ser intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades). Pero en los últimos meses se repuso e incluso se dio el gusto de vencer al N°1 del mundo, Novak Djokovic en el primer partido de la ronda de tenis de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y a la postre, al español Rafael Nadal (N°5 de ATP) para llegar a la final y lograr la medalla de plata. Eso sin olvidar que participó antes en el dobles en la serie de cuartos de final contra Italia en la Copa Davis.

Sin embargo, su compatriota Gastón Gaudio no le puso ni media ficha para que "Delpo" tenga chances en el US Open, certamen al que el tandilense accedió gracias a una invitación (actualmente figura en el puesto 142 del ranking ATP).

El ex campeón de Roland Garros aseguró que "Del Potro tiene cero posibilidades de ganar el US Open y si lo hace me voy a vivir a Doha".

"En los Juegos Olímpicos fue de punto total. Ahora ya todo el mundo tiene demasiadas expectativas, cosa que a él no le gusta nada, siempre le gusta ir de pobrecito. Depende del sorteo que pueda llegar a la segunda semana", explicó el Gato.

Del Potro, que ganó este torneo en 2009, jugará ante el bonaerense Diego Schwartzman.

Por último, Gaudio dejó en claro su postura al respecto: "El Grand Slam para un tenista es de importancia como el Mundial. Los Juegos están muy buenos, todo el show, pero no es lo mismo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA