Gastón Giménez el “10” tombino que marcó el ritmo en bolivia

La mejor versión futbolística del Tomba y su gran momento en la Libertadores, tienen que ver mucho con Gastón Giménez. El zurdo pasó de la intrascendencia a ser una pieza clave para Bernardi.

Pasó varias veces por momentos de intrascendencia y ostracismo. Sin poder despegar y tomar vuelo propio. Mostró su gran cuota de calidad, a cuenta gotas y sin poder expresarla con continuidad, y obviamente sin que se tradujera en el juego colectivo del equipo.

Nunca pudo afianzarse  en el equipo titular y el año pasado alternó buenas y malas con Sebastián Méndez. Pero lejos de convertirse en un jugador de esos que son considerados clave en el andamiaje.

Claro que en unos meses todo cambió. Con la llegada de Lucas Bernardi, el “Tonga” Gastón Giménez volvió a sentirse importante entre sus compañeros. Y hoy lo deja en claro con actuaciones descollantes como la de la noche del pasado jueves, en la victoria contra Sport Boys.

El zurdo renació y mucho tiene que ver con haber modificado varias cosas en su vida. "Es así, hoy estoy mucho más maduro y eso se nota al momento de jugar y entrar a la cancha. Soy un tipo ansioso, pero ahora modifiqué ciertas cosas y me siento más confiado". El volante se abre con MÁS Deportes y no sólo habla de fútbol. Íntimo y sin guardarse nada.

-¿Estás en tu mejor momento?

-Es un buen momento, pero no sólo dentro de la cancha. Estoy en una etapa muy tranquila a nivel personal, y eso me ayudó también a madurar. Hice un click en la cabeza…

-¿Qué cambiaste?

-Más que nada en estar más tranquilo, porque soy un tipo muy ansioso. Uno quiere que las cosas pasen al instante y a veces llevan su tiempo, es algo que cuesta entenderlo.

-¿Esto lo trasladabas a la cancha y por ahí era contraproducente?

-Seguramente que sí, tal vez no me daba cuenta pero seguro que sí. Hoy me encuentro en otra situación, mucho más sereno y maduro en distintos aspectos. Quiero aprovechar al máximo el momento y darle lo mejor al equipo y el club. A Godoy Cruz lo quiero mucho, el Tomba y Almirante Brown de Isidro Casanova tienen gran parte de mi corazón. Desde que llegué la institución me trató muy bien y espero seguir brindándole cosas.

Gastón se suelta, como en el último tiempo en el campo de juego, especialmente desde que Bernardi arribó a la Bodega y le dio la confianza necesaria y la “pesada” casaca número diez, la que usaron tantas glorias tombinas.

Sin dudar el DT le abrió un lugar y él responde siempre. “Con continuidad todo es mejor, yo busco crecer permanentemente. La presencia en los partidos y la confianza es fundamental, me dieron un espacio y debo seguir trabajando para rendir”, cuenta el formoseño.

Una pisada. Un caño. El firulete efectivo, asistencias y golazos. Es el repertorio que acostumbra a dar el mediocampista. El que expuso al máximo en la noche de Bolivia, para definir el partido contra el dueño de casa.

-¿Fue tu mejor partido en Godoy Cruz?

- Fue el partido más completo que he jugado, en cuanto al juego y en la recuperación. Pero esto no quiere decir nada, hay que mejorar siempre. También hay que decir que me perdí un par de goles, fui el principal culpable, jaja.

-Sin dudas han dado un paso muy grande para clasificar en la Copa…

-Tal cual, estamos más cerca que nunca, pero todavía no hemos logrado nada y nos resta un punto y hay que sumarlo. Contra Libertad es muy importante, tenemos muchas expectativas. Lo importante es que hay rotación y el nivel se mantiene, eso es clave para el técnico y para lso jugadores.

Pasó la excursión victoriosa por Santa Cruz de la Sierra y ahora para el Expreso se viene, nada más y nada menos, que el partido de mañana frente a San Martín de San Juan. Y Gastón sabe todo lo que se juegan, para ellos y la gente.

-¿Llegan en el momento justo al clásico, de la mejor manera?

-Sí, anímicamente estamos muy bien. Físicamente espero que estemos a la altura, yo creo que así será y no tendremos problemas. No hemos tenido inconvenientes físicos y nos sentimos plenos. Será muy importante conseguir el triunfo, para nosotros y para la gente. Al clásico hay que ganarlo como sea, pero siempre es mejor jugando un buen fútbol.

González y Garro: Confirmación y resurrección

Lo de Ángel González ya no es una sorpresa. El jugador de la cantera es cosa seria y con sus tres goles en la Copa Libertadores es el goleador del equipo.

El traje de artillero le sienta a la perfección, mostrando que se acomodó muy bien a la posición que le dio Lucas Bernardi. De volante por la banda a ya ser delantero definido.

Para Juan Garro la noche de Bolivia marcó su “resurrección” al momento de ponerse frente al arco contrario. Tantas veces criticado, el atacante se sacó la mufa de encima, y enterró los fantasmas con un golazo.

Claro que pocos ven el tremendo trabajo táctico que realiza para el funcionamiento del equipo, siendo un futbolista que modificó su puesto y hace todo el costado de la cancha.

Godoy Cruz se agiganta en la Copa y sueña con hacer historia pasando a octavos de final. De la mano de Angelito, ratificando su excelente, y de Juanfi que volvió a sentir en el piel el sagrado grito de gol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA