Gasquet y Mladenovic logran la segunda Copa Hopman para Francia

La pareja mixta francesa derrotó a Estados Unidos, cuya pareja estuvo formada por Jack Sock y Coco Vandeweghe.

Kristina Mladenovic y Richard Gasquet lograron el título para Francia, el segundo en la Copa Hopman, al vencer hoy a los estadounidenses CoCo Vandeweghe y Jack Sock 4-1, 4-3 en el decisivo match de dobles mixtos en la final del torneo.

En el duelo anterior, Vandeweghe venció a Mladenovic 6-4, 7-5 luego que Gasquet salvó un match point en el desempate del tercer set y se impuso a Sock 6-3, 5-7, 7-6 (6) para dar a Francia la ventaja inicial en la final del torneo.

El partido de dobles se jugó bajo el formato de Fast4 de sets de cuatro games, no deuce y un desempate de cinco puntos cuando los sets están empatados a 3. Francia blanqueó al equipo estadounidense en el desempate del segundo parcial, 5-0.

La dupla francesa había vencido a los suizos Roger Federer y Belinda Bencic en el decisivo match de dobles el viernes para avanzar a la final.

Estados Unidos ha ganado la Copa Hopman un récord de seis veces en los 29 años de historia del torneo. "Yo estaba tratando de mantener vivo al equipo, es todo lo que se trata de hacer'', dijo Vandeweghe tras salvar break points en dos games al servicio consecutivos en el segundo set para enviar la final al decisivo de dobles.

Previamente, Sock rompió el servicio de Gasquet en el undécimo juego del set decisivo, ayudado por la doble falta de Gasquet en el punto de quiebre. Sin embargo, Gasquet repuntó para vencer a Sock en el siguiente partido y enviarlo a un desempate. El partido duró dos horas y media.

Los organizadores anunciaron hoy que el torneo seguirá en la capital del estado de Australia Occidental por lo menos durante los próximos cinco años. El gobierno estatal extendió su contrato con la Federación Internacional de Tenis y la nacional de Australia para hospedar el evento de exhibición en la Arena de Perth hasta 2022, por lo menos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA