La tarde de los violentos

La fiesta que armaron las 25 mil personas durante 90’ fue estropeada por un grupo de 50 delincuentes en un rapto de furia tras el final del partido.

Era una tarde de aquellas. Fiesta en las repletas tribunas del Malvinas Argentinas. La típica guerra de cánticos, bengalas, serpentinas, papelitos. Folclore del bueno.

El fútbol mendocino en su máximo esplendor, recuperando la mística de otros tiempos y un torneo genuino como el Vendimia. Sin embargo, con la complicidad de la policía, los fascinerosos de siempre estropearon todo.

Ante la mirada pasiva de los efectivos, hinchas de Godoy Cruz invadieron el campo de juego para arrebatar la vestimenta a sus jugadores, quienes raudamente (algunos incluso a los golpes con los hinchas) debieron meterse en la zona de vestuarios.

En la platea cubierta, simpatizantes tombinos provocaron a los de la Lepra y la reacción llegó desde la popular Norte donde los hinchas del Azul ingresaron a la platea cubierta, destruyeron una gran cantidad de butacas y comenzaron a arrojarlos hacia los hinchas que estaban en el sector sur de la misma platea.

La policía accionó contra los simpatizantes y todo terminó en un duro enfrentamiento detrás de la popular norte con proyectiles y balas de goma. Lo peor de todo es que en el lugar donde se reprimió había mujeres, niños y familias que nada tenían que ver.

Como saldo de esta barbarie hubo detenidos, un fotógrafo de Sitio Andino agredido, policías lesionados. El fútbol perdió por goleada.

Carlos Suraci: "Hay muchos presidentes que apañan a los barras"

“Habíamos demostrado en cuatro partidos que estábamos a la altura de organizar una competencia como ésta. Los inadaptados de Godoy Cruz que se metieron a la cancha son lamentables. Después lo que pasó en la platea fue un bochorno. Esto es culpa de todos. No puede ser que 200 personas nos tuerzan el brazo. Me voy preocupado y dolido. Voy a seguir luchando para que este torneo continúe. No sé si la policía se equivocó o tuvo mucha paciencia. Hay muchos presidentes de los clubes mendocinos que apañan a los barrabravas”.

Leo López: "Los incidentes comenzaron por culpa de un policía"

“Un efectivo policial comenzó a provocar a un simpatizante de Independiente y por eso comenzaron los incidentes. Tenemos identificado al oficial y vamos a hacer la denuncia correspondiente. El operativo policial fue vergonzoso; no hay prevención. Al colectivo de la delegación lo hicieron pasar por barrios peligrosos sin ningún sentido cuando lo más sencillo era subir por los portones del Parque”.

Sobre los daños del Malvinas, López aclaró: “Independiente no debe pagar nada porque no es club organizador, sino invitado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA