A pesar de las largas colas, garantizan que habrá vacantes para todos los niños en las salas de 4

Actualmente está cubierto el 96% del cupo. La DGE dijo que abrirán las aulas necesarias hasta cubrir la totalidad de la demanda.

A pesar de las largas colas, garantizan que habrá vacantes para todos los niños en las salas de 4
A pesar de las largas colas, garantizan que habrá vacantes para todos los niños en las salas de 4

Miles de padres inscribieron hoy a sus hijos para salita de 4 y 5 del ciclo lectivo 2015. La expectativa es grande ya que las autorides incribieron a todos los niños, pero por sorteo se determina quiénes ocuparán las vacantes. El resto de los niños serán reubicados en otras instituciones de la provincia.

Son más de 23 mil los chicos que están en edad de ingresar a nivel inicial. La Directora de dicho nivel, Beatriz Zangrandi, garantizó que todos tendrán banco. "Por eso las inscripciones son anticipadas - dijo - para poder crear nuevas salas hasta cubrir el 100% de los alumnos.

Actualmente, para salita de 4, que a partir de 2015 es obligatoria, está cubierto el cupo en un 96% mientras que para salita de 5 es del 99%. En la provincia hay 2850 aulas para nivel inicial entre gestión estatal, privada y social.

Un matrimonio que estaba haciendo la fila para inscribir a su hijo en salita de cuatro en el jardín Normal Tomás Godoy Cruz contó a Los Andes que su elección se debía a "las comodidades para llegar hasta el lugar". La familia vive en El Algarrobal.  "Si nos toca un colegio muy lejos se nos complicaría mucho por el tema del traslado, nos tendríamos que tomar dos micros", dijo Miriam Pérez.

Nilda Rosas estaba en la misma escuela para inscribir a su sobrino nieto en salita de 5, que actualmente va a una institución privada. “El año pasado lo anotamos en la Quintana, no salió sorteado, nos prometieron que lo reubicarían pero eso no pasó y terminó en un privado”, dijo la mujer. “Vamos a ver, esperemos que este año quede”, dijo.

Por otra parte, Carina Chicala, de Las Heras, que estaba inscribiendo a su hija en el jardín Merceditas dijo: "Elegí este colegio para mi hija porque quiero que tenga una buena base, lo que priorizo es la enseñanza".

Chicala agregó que no la convencen los jardines que hay en su zona y que “en los privados tampoco hay lugar”, por los menos a los que por sus cuotas ella puede acceder. “Me gustaría que mi hija tuviera una buena base educativa”, remarcó.

El jardín Merceditas es uno de los más solicitados de la provincia, pero no ya no hay vacante para salita de 5. Es que, siguiendo el procedimiento de toda la provincia, tuvieron prioridad los chicos que venían de salita de 4, hermanitos de alumnos del colegio e hijos de docentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA