Ganó y se alejó de sus inmediatos perseguidores

Liceo superó a Peumayén tras un ajustado 21 a 20 (4-1) y quedó cerca de asegurarse uno de los lugares de privilegio. Debe sumar una unidad.

Ayer se completó la 12da fecha del torneo Top 8 Cuyano con el encuentro entre Liceo y Peumayén. La victoria quedó en manos de los Clavos por un ajustado 21 a 20 (4-1).

Con este resultado y la caída de Los Tordos ante Banco en la jornada sabatina, el conjunto dirigido por Santiago Laghezza y Leonardo Leyes, estiró la diferencia sobre los Pájaros a 6 unidades, cuando restan dos fechas para terminar la fase clasificatoria.

Pero además el equipo de calle Boedo quedó a un paso de quedarse con uno de los dos primeros lugares que, una vez finalizada la etapa inicial, les dará la chance de descansar una fecha antes de las semifinales por la disputa de los play off que terminarán de definir los protagonistas de semis.

Es que con el triunfo de ayer ante los Toros, Liceo le sacó 10 puntos a Marista, que es el tercero en la tabla y matemáticamente, los Curas tienen posibilidades de alcanzarlos, aunque si Liceo suma un punto, en las dos fechas que le quedan, ya se mete en el bolsillo alguno de los lugares de privilegio.

Pero ayer no fue fácil rescatar una victoria ante Peumayén que, en el partido de ida en el Bajo, había superado a los Clavos.

Los puntos para Liceo fueron marcados en su totalidad por Tomás Videla. El centro marcó dos tries, una conversión y tres penales, demostrando el gran momento por el que pasa.

Mientras que para la visita que anotó tres tries, los marcaron Francisco González, Darío Maroto y Ignacio Ceschín. En tanto Nabi Moyano sumó una conversión y un penal con su pie.

Cabe destacar que salvo Universitario y el Mendoza RC, penúltimo y último respectivamente, el resto ya tiene su lugar en la siguiente fase.

"Carucha" de exportación

El pilar de Liceo, Patricio “Carucha” Orduña, seguirá su carrera rugbística en España. El jugador de los Clavos fue contratado por Bathco de Santander. Sin dudas una baja sensible para los Clavos para lo que resta del torneo.

Copa de plata: hay tres clasificados a semifinales

Cuando resta una fecha para finalizar la fase clasificatoria de la Copa de Plata, CPBM, Marabunta y Neuquén RC, ya se aseguraron un lugar para disputar las semifinales del torneo de ascenso.

En lo que respecta a los resultados, el líder CPBM superó a San Jorge por 37 a 26 (5-1), Marabunta hizo lo propio ante UNSJ por 24-21 (4-1). Mientras que San Juan RC se llevó la victoria sobre el final ante Belgrano por 26 a 24 (4-1) y está a un paso de quedarse con el cuarto lugar en la definición.

En tanto Neuquén RC se aseguró el lugar luego de vencer a Huazihul, por 29 a 14 (5-1).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA