Ganó el Globo y se mete entre el grupo de los ocho

El básquet de San Rafael pisó fuerte y festejó en el Valle de Uco. Huracán batió a Tunuyán por un doble (59-57) y Argentino venció a Tupungato.

Si el Globo quiere meterse entre los mejores “8” para disputar los cuartos de final, no tiene margen de error. Es que entre Maipú, Cano y Huracán de San Rafael, estarán los dos últimos boletos para la instancia decisiva que definirá los cuatro ascensos directos al próximo Clausura Nivel I.

Y el equipo de Pueblo Diamante está cumpliendo con creces. Es que tras el gran triunfo que metió en cancha de Petroleros YPF, ahora tenía que hacer lo propio ante Tunuyán en calidad de visitante.

Cantó victoria con el corazón en la mano. Ganó por 59-57 con  un goleo muy repartido de cuatro de sus cinco jugadores iniciales: Moreira (9); Bielli (10); Rodríguez (7) y González (14). Desde el banco de relevos, Ferrero aportó 6 unidades y Lucas Tenuta 7.

Las semifinales del Apertura Nivel I, que ponen en juego dos ascensos al Clausura de la Súper Liga, arrancan el domingo a las 20: Murialdo-Obras  y ACSM-San Carlos.

Tunuyán jugó un partidazo y estuvo muy cerca de cantar su segundo triunfo en el certamen. Sin dudas, que con el correr de los partidos, el volumen de juego colectivo crece día a día.

Nicolás Richard (13); Daniel Martínez (13) y Luis Richard (14) fueron los jugadores más destacados del dueño de casa. En el otro juego disputado en el Valle de Uco, Deportivo Argentino volvió a demostrar su jerarquía y derrotó a Tupungato por 67-50.

El primer cuarto fue palo a palo. Muy bien Tupungato en defensa, cortando todos los circuitos de ataque de la Academia. En ataque, Fuentes fue el arma más importante para el dueño de casa.

Todo cambió a partir del tercer cuarto, Argentino mejoró su sistemas defensivos y en ataque no falló ni en las ofensivas estacionadas ni en cada salida en transición. Ganó la Academia y sueña con robarle el tercer puesto a Banco Mendoza “2”.

Mañana, se medirán desde las 20, Huracán-Tupungato.

El domingo, cierran: Cano-YPF; Maipú-Luján; Olimpia-Macabi; Huracán-Argentino; Banco Mendoza -Godoy Cruz y Tunuyán-Tupungato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA