Ganaron los lusos y los alemanes

Portugal, que venció a Serbia, y Alemania que superó a Georgia, avanzan hacia su clasificación.

Ganaron los lusos y los alemanes
Ganaron los lusos y los alemanes

Portugal, que se impuso ayer en Lisboa a Serbia por 2-1, dentro del Grupo I, y Alemania, que venció con un convincente primer tiempo en Georgia (2-0), en la llave D, enderezaron el rumbo en las eliminatorias de la Eurocopa de Francia-2016.

Portugal, con esta victoria, se colocó líder de su llave, con nueve puntos en cuatro partidos, adelantando a Dinamarca, que lleva siete, con el mismo número de encuentros, pero que no jugó este fin de semana, perdiendo este domingo en un amistoso contra Francia en Saint Etienne (2-0).

Albania, tercero, también con siete puntos, a dos de Portugal pero con un partido menos, ganó este domingo a Armenia (2-1).

Cristiano Ronaldo, que tuvo varias ocasiones de marcar, no pudo anotar frente a Serbia, que ocupa el último puesto de llave junto a Armenia, ambos con un punto.

“Los jugadores estuvieron brillantes, en ningún momento del partido ahorraron esfuerzos. Portugal dio prueba de madurez. Fabio Coentrao es un jugador que puede desequilibrar a los rivales en cualquier momento y que se entiende muy bien con Cristiano Ronaldo”, señaló el seleccionador portugués, Fernando Santos.

Por su parte, Alemania, con goles en el primer tiempo de Marco Reus y Thomas Müller, derrotó a Georgia por 2-0, en Tiflis, y se recuperó dentro del Grupo D, tras haber perdido en Polonia y empatar en casa con Irlanda, en sus dos precedentes partidos.

La Alemania del Mundial 
Después de su título mundial, Alemania no había jugado bien en sus siete partidos posteriores a la cita brasileña, pero en este duelo en Georgia volvió a mostrar la chapa de campeón.

Los alemanes se adelantaron cuando Mario Goetze, que estaba jugando como delantero, lanzó un pase a Reus, desmarcado, que anotó. Cuando el primer tiempo terminaba, Mesut Ozil pasó a Müller, que pudo deshacerse de su marcador y anotó el segundo. Alemania creó 13 ocasiones, mientras que Georgia solo disparó dos veces y la sobresaliente actuación del guardameta local, Giorgi Loria, evitó una derrota mayor a su equipo.

Tras esta victoria, Alemania ocupa la tercera plaza de la llave, empatada a puntos con el segundo, Escocia, que goleó a Gibraltar (6-1), y una unidad por detrás del líder Polonia, que empató en Dublín (1-1) con Irlanda, cuarta con ocho. Gibraltar logró el primer gol de la historia del enclave británico en la península ibérica por medio de Lee Casciario.

Löw salió de inicio con siete jugadores del equipo que ganó el Mundial, mientras que el capitán Bastian Schweinsteiger jugó su primer partido desde Brasil-2014.

En el Grupo F, Rumania, con trece puntos, sigue líder tras vencer por 1-0 a la débil Islas Feroe, con uno de ventaja sobre Irlanda del Norte, que ganó a Finlandia por 2-1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA