Ganaron con aires moderados

Tras algunas frustraciones en el pasado mundial, los popes del rugby europeo volvieron a la competencia. Triunfos ajustados de Francia e Inglaterra en el arranque del torneo continental.

Cuatro meses después de su fiasco en el Mundial, Inglaterra y Francia, las dos potencias económicas del rugby europeo, debutaron en el Torneo Seis Naciones con sendos triunfos ante Escocia e Italia, pero siguen generando dudas. El último partido de esta primera jornada enfrentará hoy en Dublín a Irlanda y Gales.

En el Estadio de Francia, en el primer evento deportivo desde los atentados del 13 de noviembre que provocaron 130 muertos en París, la nueva Francia de Guy Novès estrenó su andadura con un sufrido triunfo ante Italia por 23-21.

Los Bleus marcaron tres tries, por parte de Virimi Vakatawa, Damien Chouly y Hugo Bonneval, mientras que los italianos lograron dos, de Sergio Parisse y Carlo Canna, aunque el capitán transalpino, con el tiempo concluido, intentó un drop que hubiese dado la victoria a los visitantes.

Aún convalecientes por el fracaso en el Mundial, con una derrota histórica ante los All Blacks en cuartos de final (62-13), la Francia de Novès, el técnico que hizo del Toulouse uno de los mejores equipos europeos en las dos últimas décadas, se estrenó ante su público con un partido que dejó detalles de lo que pretende el nuevo seleccionador y demostró que la transición será larga.

Lo positivo para los franceses, no obstante, es el resultado, con una pírrica victoria, pero al fin y al cabo, ganar siempre ayuda a dar confianza y a que los jugadores crean en lo que propone su entrenador.

El primer periodo fue muy parejo, y los franceses llegaron al descanso con una ventaja de dos puntos (10-8). Pero al inicio del segundo tiempo, los italianos dieron la vuelta al marcador y se colocaron 18 a 10  tras el try de Canna (46’).

Cuando peor parecían las cosas para los Bleus, apareció de nuevo el prometedor wing de origen fiyiano Virimi Vakatawa, uno de los debutantes. El jugador del Racing Metro 92, que había anotado el primer try del partido, rompió la defensa italiana, zafándose de cinco tackles, en una jugada que acabó con el ensayo de Bonneval. Con el marcador 17-18 para Italia, los últimos minutos se convirtieron en un duelo de pateadores, con Jules Plisson transformando dos golpes de castigo, por uno solo del italiano Haimona, que colocó por delante a los franceses.

Parisse tuvo el balón de la victoria, pero su pateo se marchó desviado y los italianos se quedaron sin consumar la sorpresa.

Debut con victoria de Jones
La otra gran damnificada del Mundial, Inglaterra, que fue eliminada en la primera fase por primera vez en una Copa del Mundo, derrotó a Escocia (15-9) pero no brilló en un partido que significó el debut como seleccionador del australiano Eddie Jones. Tras el fracaso mundialista, los dirigentes del rugby inglés han confiado -quebrando la tradición- en un técnico extranjero, que por lo menos se estrenó con una victoria.

El XV de la Rosa se mostró más realista, inferior en capacidad física pero que en algunos momentos del encuentro logró meter presión a los ingleses, pero mantiene su racha negativa en Murrayfield, donde no logra un try ante Inglaterra desde hace 12 años. Los ingleses acabaron imponiendo el poder físico de su delantera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA