Game of Thrones: con el dragón y el lobo

Hoy se clausura la séptima edición de la serie que más hace palpitar los corazones. Se viene una jugada que puede ser letal para sus personajes más relevantes.

Para muchos seguidores, el último episodio transmitido el domingo pasado, “Beyond the Wall” fue una montaña rusa de emociones pero el de hoy (a las 22, por HBO), el final de temporada, “The Dragon and the Wolf”, parece que reiterará el tsunami de los conocidos finales explosivos a los que nos tiene acostumbrados la serie.

No sólo en cuestión de giros inesperados y muertes  contundentes se desparramará el desenlace de este séptimo episodio, sino en extensión narrativa, ya que será el más largo de toda la ficción, con 79 minutos y 43 segundos de duración.

Pero sin llegar a caer en la consigna de develar secretos, eso que llaman "spoiler", algunos escenarios que vamos a encontrar ya nos pueden adelantar el suspenso que generará el choque de reyes del final que nos harán masticar las uñas hasta los títulos finales. 
Dragonpit

Por el lado de las locaciones será la primera vez que una secuencia de la serie se ubique en las ruinas de más de un siglo de Dragonpit, el antiguo establo cavernoso de los dragones de los Targaryen.

En las novelas, Dragonpit es una de las tres hazañas arquitectónicas de Desembarco del Rey, junto con Red Keep y el Gran Septor de Baelor.

Allí se van a reunir Cersei y Jaime Lannister junto con Jon Snow.

Reunión cumbre

Este episodio marca la primera vez que Jon, Theon, Jorah y Daenerys pisarán Desembarco del Rey y es la también primera vez que los cinco personajes principales, Tyrion, Jaime, Cersei, Jon y Daenerys aparecerán en una misma escena.

Si desmantelamos los vínculos a lo largo de las siete temporadas, este episodio marca la reunión de Jon y Jaime. Los dos compartieron una sola escena en “Encrucijada del Rey”, el segundo episodio de la primera temporada y no han interactuado desde entonces.

También se cruzarán por primera vez Cersei Lannister y Daenerys Targaryen y al mismo tiempo, será la primera vez que vean de frente Cersei y Jon.

Aunque Cersei visitó Invernalia en la primera temporada, ella y Jon nunca compartieron escenas juntos.

Y por el lado de los hermanos Lannister, podremos ver el reencuentro entre Tyrion y Cersei desde el episodio “Las leyes de los dioses y los hombres”.

Los sigilos

El título del episodio se refiere al sigilo del dragón de la Casa Targaryen y el sigilo del lobo de la Casa Stark.

Este es el cuarto episodio de “Juego de tronos” que se define por los enfrentamientos de las casas. Ya tuvimos “El lobo y el león” en 2011, es decir Stark vs Lannister y “El león y la rosa” de 2014, Lannister vs Tyrell y “Mockingbird”, de 2014, es decir, Baelish.

“El dragón y el lobo” también puede referirse al verdadero nombre de Jon Snow y la revelación pública de que él es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

El director

El reconocido realizador canadiense Jeremy Podeswa dirigirá por sexta vez un episodio de “Juego de tronos”. Él ya se ha lucido esplendorosamente en los relatos  “Dragonstone”, “Home”, “The Red Woman”, “Unbowed, Unbent, Unbroken” y “Kill the Boy”.

Con un año con tres episodios menos, los siete de la séptima temporada están vinculados a un vertiginoso poder de síntesis que han afectado sobre todo a los viajes de los protagonistas.

Como si se tomaran un Concorde, ellos iban y venían a la velocidad de las horas en  sus viajes que en otras temporadas les llevaban semanas.

Esa incoherencia espacio-tiempo ha sido el elemento más criticado por los seguidores de la serie este año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA