Gallardo aseguró que River buscará un refuerzo por la lesión de Denis Rodríguez

El mediocampista sufrió una lesión en su rodilla izquierda y debió ser reemplazado anoche en el partido contra San Pablo por la Florida Cup.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió esta noche sentirse "triste" por la preocupante lesión en la rodilla izquierda que sufrió el mediocampista Denis Rodríguez y dejó entrever que buscará un refuerzo para afrontar la temporada.

"Sí, lamentablemente, triste por la lesión de Denis, pero hay que ser fuerte y apoyarlo en este duro momento", sintetizó Gallardo, sin dar precisiones acerca del problema físico que afecta al ex futbolista de Newell's Old Boys, quien es primo del mundialista Maximiliano Rodríguez.

Por lo pronto, Denis Rodríguez dejó el Al Lang Stadium, en San Petersburdo, Florida, Estados Unidos, apoyado en los hombros de dos compañeros. Ya cuando había dejado el campo de juego Denis lo hizo llorando por su infortunio.

"Hoy sufrimos en ese sentido (las bajas por dificultades físicas), uno con una lesión más importante, la de Denis, y la otra (sólo muscular) es la de (el uruguayo Iván) Alonso", se lamentó el Muñeco, tras el revés por 8-7 en el desempate desde el punto del penal ante el San Pablo, tras haber igualado sin goles el tiempo regular de la semifinal de la Florida Cup.

"Con la lesión de Denis vamos a ver cómo encaramos la situación", avisó el director técnico de los Millonarios, quien dio a entender que necesitará reforzar el plantel.

En cuanto al rendimiento del equipo ante los paulistas, Gallardo reconoció que fueron superados en el primer período, pero remarcó que mejoraron en la segunda parte, cuando dispusieron de una mayor tenencia de la pelota.

River se despedirá el sábado de la Florida Cup, cuando se mida ante el Vasco da Gama, por el tercer puesto. La final la protagonizará al día siguiente San Pablo frente al Corinthians.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA