Galesi y Barros volverán a combatir en Mendoza

El Perfecto Galesi combatiría el 13 de octubre en el estadio Polimeni, mientras que el Yoni lo haría en un par de meses por el latino.

El próximo 13 de octubre volvería al ruedo y por el título superligero latino,el mendocino Nahuel Galesi. El Perfecto a un no tiene rival, pero sí el lugar,  el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, en un festival profesional.

Nahuel Galesi  (10-4-1; 7  nocauts) viene de consagrarse en el mismo escenario en el mes de julio, donde se impuso en fallo unánime al pampeano  Diego "La Cobra" Aguilera (12-10-0; 10 nocauts).

Una pelea fundamental para Galesi, luego de sufrir una clara derrota frente a Diego Ramírez en Córdoba, por puntos cuando estaba a las puertas de su primera defensa del título latino del Consejo Mundial (CMB).

Derrota que de alguna postergó los proyectos de su entrenador, Pablo Chacón y tuvo que volver a trabajar para posicionarse.

Claro, que aquella derrota frente a Ramírez fue en una categoría mayor (welter) y que a Galesi le queda muy grande. Algo, que reconoció el mismo púgil en su momento: “No quiero regalar más kilos ni dar más ventajas”, sostuvo en el objetivo claro de encaminar definitivamente su carrera pugilística en la división superligero, que ha tenido sus pro y contras.

¿El Yoni en Mendoza?

El excampeón mundial y quien fuera retador  al título ecuménico pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y clasificado N°6 del escalafón, Jonathan Barros podría combatir en los próximos meses en nuestra provincia,según trascendió.

El Yoni viene de perder frente a Lee Selby, por puntos por el título mundial. Un combate que  tuvo muchos reveses en el camino del mendocino y que luego de muchas postergaciones se realizó en la Londres en julio pasado. Allí, el Yoni cayó indiscutidamente frente al campeón.

Hace un me, que  el mendocino retornó a la actividad con el objetivo de buscar otra chance internacional. Barros pelearía por el título latino en superpluma con rival a designar. Combate que no sería en el Gran Mendoza, El Yoni no pelea en la provincia desde  2013.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA