Futsal: Mendoza tiene a dos en semifinales

Cementista y Jockey ganaron cómodamente y aseguraron una plaza para la provincia en un torneo internacional.

Con los triunfos de Cementista por 3 a 0 frente a Murga FS de Tucumán y la de Jockey Club sobre Tiburón por 3 a 1, Mendoza no sólo se aseguró dos representantes en semifinales, sino que también tiene confirmado una plaza en un torneo internacional para la temporada que viene.

Es importante destacar que el campeón va al Mundial y segundo y tercero se clasificarán para el Sudamericano. Hasta habría una posibilidad que ese torneo continental se pueda disputar en nuestra provincia.

Hoy a las 19, Cementista se enfrentará a Magallanes, mientras que a las 21 Jockey estará enfrentando a Estudiantil Porteño, el mejor equipo de la fase de grupos y el que eliminó a Andes Talleres, el último campeón.

Grande el Poli

En silencio, con perfil bajo, buen juego y sin creérsela en ningún momento: Cementista se metió en las semifinales y confirmó lo hecho en Posadas 2014, torneo donde finalizó en la tercera posición.

El Poli jugó un gran encuentro de cuartos de final al igual que lo había hecho en octavos, instancia donde venció a Villa Malcom, equipo de Buenos Aires. Cementista se impuso por 3 a 0 y su victoria jamás estuvo en duda.

Los de Omar Lucero fueron muy superiores al equipo tucumano y superaron una adversidad que pudo haber cambiado el rumbo del partido. En apenas 10 minutos del PT Cementista ya estaba en penalización: tenía cinco faltas y cualquier otra infracción hubiese significado un tiro castigo sin barrera para el rival.

Pero el Poli defendió bien e incluso generó los dos goles. Primero Álvaro Vega y luego Agustín Lúquez pusieron en ventaja cómoda a Cementista, que se dedicó a cuidarse y consumir el reloj para que el marcador de faltas volviese a cero.

En el inicio del complemento los de Las Heras aumentaron y la historia quedó casi liquidada.

En los otros partidos de ayer, Estudiantil Porteño le ganó 3 a 1 a Stentor y Magallanes superó por 2 a 0 a Villa Luro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA