Futsal: Mendoza será anfitriona de dos equipos de Rusia

En el Estadio Vicente Polimeni, desde el miércoles, se celebrará la primera edición del torneo amistoso entre cuyanos y europeos.

El fútbol de salón de Mendoza se apresta para recibir un torneo internacional, que tendrá como escenario principal la cancha del Estadio Vicente Polimeni (en Las Heras). Dos equipos de Rusia llegarán en las próximas horas a nuestro país para disputar el certamen ante Regatas, Don Orione y también las Selecciones de Las Heras y Godoy Cruz.

Mendoza es una plaza fuerte para el futsal y la Federación de Fútbol de Salón local tiene por delante un nuevo desafío. A partir de un gran esfuerzo y con el apoyo de Las Heras, del 26 al 30 de octubre se disputará la primera edición de la Copa Confraternidad Mendoza-Rusia.

Todo surgió a principios de año cuando en el Congreso de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), la federación rusa contactó a Rubén D’Eramo, dirigente local y nacional, a fin de trabajar en conjunto de cara al futuro.

Llegan los moscovitas

El martes llegarán a nuestra provincia dos equipos de la Federación de Fútbol de Salón de Rusia: se trata del Russland Nakhabino y de Torpedo, ambos de Moscú.

Los elencos europeos jugarán la Copa Confraternidad ante importantes clubes de nuestra provincia: Regatas, dirigido por Pablo Stahringer, y Don Orione, dirigido por Gustavo Gallardo, invitados por Fefusa para disputar el torneo. Además, la Federación le dio vida a la Selección de Las Heras (bajo la dupla técnica: Eduardo López-Maximiliano Mobilia) y a la Selección de Godoy Cruz (dirigidos por Pablo Lillo-Walter Riveira).

Formato de competencia

Los seis equipos fueron divididos en dos zonas de tres conjuntos cada una y luego de la fase de grupos, que se disputará los días miércoles, jueves y viernes, los dos mejores clasificarán a las semifinales (sábado 29). La gran final se jugará el domingo 30.

Los grupos son: Russland Nakhabino (Rusia), Don Orione y Selección de Godoy Cruz (A); Torpedo (Rusia), Regatas y Selección de Las Heras (B). Cada equipo jugará un partido ante cada rival de su zona y un interzonal.

El certamen completo se disputará en el Estadio Mundialista Vicente Polimeni, sede del Mundial de Futsal del 2007. Esta primera edición tendrá como escenario nuestra provincia y el año que viene se jugará en Europa; los representantes mendocinos serán determinados más adelante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA