Futsal: Jockey es finalista y redobla su apuesta

Venció a Estudiantil Porteño y hoy -a las 20- irá por la plaza para la Copa Intercontinental. Cementista, por el bronce y la Sudamericana.

Hoy -a las 20- se disputará la final de la División de Honor 2016, competencia que tendrá como protagonista a Jockey; el Burrero superó a Estudiantil Porteño (3 a 1). El elenco mendocino enfrentará a Magallanes, que ayer por la otra llave de semifinales dejó en el camino a Cementista (4 a 0) y jugará esta fase por tercera vez consecutiva.

Por lo hecho a lo largo del torneo en Esquel (en Chubut), ambos representantes mendocinos pueden acceder a un lugar en el podio y también conseguir una de las plazas para representar a nuestro país en el Sudamericano.

Cementista debe adueñarse del bronce, recompensa que le abrirá las puertas del torneo continental. Por su parte, Jockey -que ya aseguró su boleto-, redoblará apuestas porque de coronarse como el mejor de la División de Honor le dará el derecho de competir por la Copa Intercontinental 2017 en Barcelona, en el mes de mayo.

El dominador

Los chicos del Jockey, dirigidos por Eduardo Strugo, fueron los dueños absolutos de las acciones ante Estudiantil porteño, jugando un sólido primer tiempo y cerrando el parcial  con una ventaja a favor de 3 a 0.

En el complemento, los dos goles de Diego Koltes (al tope de la tabla de goleadores con siete tantos) y el de Jonathan Gallegos fueron los argumentos con los que los mendocinos hicieron pesar su gran trabajo defensivo. Rodrigo Mayo descontó  para los bonaerenses.
Federico Martiarena, Walter Hidalgo, Mauricio Martínez y Joel Castillo, de Magallanes, fueron verdugos del sueño finalista de Cementista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA