Fútbol para todos: ¿cuánto gastó el estado?

El martes se transmitieron los dos últimos partidos y desde el próximo campeonato habrá que pagar un extra al abono de cable. Los costos.

El 29 de agosto de 2009 comenzó el Fútbol Para Todos. Fueron ocho años ininterrumpidos de transmisiones del torneo de Primera División más el Nacional B (sólo algunas temporadas), la selección Argentina y hasta los equipos argentinos que llegaron a instancias finales de torneos continentales. Todo en canales de aire, a través del programa que comenzó el ex Gobierno de Cristina Kirchner en un vínculo junto a la AFA de diez años, que se rompió dos antes de finalizar. El martes se jugaron los dos últimos partidos que fueron parte del programa y a partir del próximo campeonato el fútbol volverá a ser pago al ya estar en manos de Fox-Turner.

Fueron ocho años de Fútbol Para Todos, un programa que al Gobierno le costó más de diez mil millones de pesos. Hasta febrero, y sin contar los gastos de los últimos meses, el Tesoro Nacional destinó $ 10.178.987.071 al programa que estatizó las transmisiones de los partidos. Esto es, casi $3,7 millones por día del Fútbol Para Todos. 

En sus orígenes, el Fútbol Para Todos planteaba sanear las economías de los clubes. Auguraba, también, una comercialización exitosa de los espacios publicitarios en los partidos, algo que sólo duró unos meses, en el comienzo (entre agosto de 2009 y febrero de 2010) y el final (desde marzo de 2016 y hasta ayer). 

Las transmisiones vienen

Desde el próximo torneo, para ver fútbol habrá que pagar un extra al abono de cable. La cifra será cercana a los $300 y permitirá ver los 14 partidos semanales de Primera. No se podrá contratar sólo un grupo de partidos o los de un equipo, sino todo el abono. Las empresas que transmitirán son Fox Sports y Turner. Fox ya decidió que los partidos de Primera que le correspondan se transmitirán por las tres señales que ya tienen. La otra mitad de los encuentros le corresponderá a Turner, cuya razón social en la Argentina es Imagen Satelital. Lo más probable es que se termine conformando un nuevo canal: Turner Sports Panamericana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA