Fútbol femenino: arrancó la esperada segunda temporada

De los 6 partidos programados se jugaron 4 en Maipú y uno en Palmira. Las Pumas, Gimnasia “A”,Talleres y San Martín, los ganadores de la fecha.

Comenzó la tan esperada temporada 2017 de fútbol femenino. Desde diciembre del año pasado, las chicas aguardaron por este inicio con entusiasmo y expectativas. Se dio en el predio San Antonio de Maipú con cuatro partidos y uno en Palmira.

Las Pumas, luciendo una casaca rosada como en sus inicios hace 33 años, golearon a Independiente Rivadavia por 6 a 0 en un partido que dio mucho por analizar.

También Gimnasia y Esgrima "A" sacó a relucir su chapa de campeona y derrotó a Leonardo Murialdo por 3 a 0 para dejar en claro que en este 2017 van a defender con espadas su título.

Su homónimo versión "B" no corrió con la misma suerte. Siendo un plantel más joven se midió a un Andes Talleres que marcó el ritmo de juego para vencerlas por 2 a 1. Mientras, en el clásico esteño, Palmira no pudo hacer pesar su localía y cayó ante un San Martín con oficio y larga trayectoria en campo de 11. El marcador finalizó 2 a 1 para las Albirrojas.

Por último, Fundación Godoy Cruz "B" y Beltrán terminaron igualando sin goles.

Finalmente, Fundación Godoy Cruz "C" y Lavalle quedó pendiente.

Indiscutida goleada para Las Pumas sobre un Independiente que empezó desconectado.

El equipo más antiguo del fútbol femenino en Mendoza articuló experiencia y juventud para enfrentar a un Independiente Rivadavia que poco a poco suma experiencia.

El sábado, el predio de San Antonio de Maipú fue el escenario ideal para este inicio. Bajo un sol radiante y con un fondo de montañas con picos nevados, las damas se calzaron los botines y comenzaron a desplegar fútbol.

El crecimiento técnico de las mujeres en el fútbol fue altísimo marcando una gran diferencia con respecto a años anteriores.

El duelo entre Las Pumas e Independiente Rivadavia fue prueba valedera de esto, pese al resultado final de 6 a 0 y la goleada del equipo que conduce Silvana Villalobos. El ritmo de juego fue intenso y exigente aunque también quedaron cosas para remarcar y corregir.

La diferencia entre ambos equipos fue notable. Las Azules sufrieron el planteo de Las Pumas, que fue el dominante en este duelo. Marcó los tiempos, manejó el balón a su antojo y llegó cuantas veces pudo desperdiciando 5 tiros de las 11 situaciones. Obligó además -por la presión aplicada- a retroceder al elenco leproso, que nunca encontró opciones para pasar de mitad de cancha y proporcionar situaciones de gol.

Las de Villalobos lograron producir en el medio con "Mavi" Pintos. La capitana generó y penetró de manera liberada incluso subiendo más de lo habitual. Abrió los espacios hacia los laterales para habilitar a Vidaurre por el sector izquierdo y a Montenegro para desequilibrar por el derecho.

Así llegaron los goles en el primer tiempo. A los 14' Vidaurre la clavó de zurda al segundo palo (1-0). Y a los 29', un tiro de Morales permitió aumentar.

Mientras, Independiente se vio desordenado y desesperado ante el acoso de su adversario, que lo superó colectiva e individualmente.

Sin embargo, vale destacar a las centrales Chávez y Gutiérrez del conjunto conducido por Galimberti, quienes se esforzaron por no perder la atención y despejar su área para frenar el marcador en el 2-0 parcial.

El problema de las chicas del Parque pasó por la salida ofensiva, de mitad de cancha hacia delante, donde todo se piensa y se crea. La estrategia y la teoría, estuvo. Pero no supieron plasmarlo en el pasto por lo que la presión cayó todo en la defensa hasta donde más se pudo.

En el segundo tiempo, aumentó el hambre de Las Pumas por concretar más goles y llegaron otros cuatro más. A segundos de iniciada esta parte, Montenegro robó, sorprendió y anotó tras ganar la posición a la arquera (3-0).

Las Lepritas se cerraron en el medio para cuidarse del mayor problema que tenían en el medio y se desentendieron de los laterales, opciones que bien utilizaron Las Pumas para la rotunda goleada. Panelo, otro de Morales y Fabriani decretaron la goleada de 6 a 0.

Las Pumas superaron ampliamente a Independiente Rivadavia, equipo al que le quedó mucho por reflexionar.

De todas maneras, esto recién empieza y la meta es seguir creciendo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA