Furioso, un rugbier argentino tackleó a una árbitro mujer y lo suspendieron por tres años

El insólito hecho ocurrió en Italia, cuando el rosarino Bruno Doglioli perdió el control y tumbó a la jueza María Benvenuti. Video.

En un hecho de características inusuales, el rugbier argentino Bruno Andrés Doglioli, de 34 años, le hizo un tackle a la árbitro mujer Maria Beatrice Benvenuti, de 23 años, sin motivo alguno.

Tras analizar el video, la Federación Italiana de Rugby suspendió por tres años al deportista.

Ocurrió durante el juego Rangers Vicenza vs Valsugana Padova, por la 8va. fecha del Campeonato Italiano de Rugby de la Serie A, según publicó el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El rosarino Doglioli -capitán del Rangers- tuvo la insólita reacción y se mereció una doble pena: primero fue sancionado por su propio club y luego por la dirigencia de la máxima entidad del rugby itálico.

"Bruno Andrés Doglioli queda suspendido durante tres años todas las actividades federales por decisión del Juez Oficial de la Federación Italiana de Rugby, Marco Cordelli. La Federación reitera que al imponer la pena – la mayor impuesta en las últimas dos décadas – se aplica el principio de tolerancia cero en agresiones a los jueces", rezaba el comunicado.

La joven Maria Beatrice Benvenuti es árbitro internacional de rugby. (Captura facebook)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA