Fundación goleó y sacó más ventaja

El equipo de Pablo Jofré barrió a Gutiérrez (3-0), amplió la diferencia con Beltrán a 6 puntos y sueña con ser federal.

Fundación Amigos fue el gran ganador de la decimocuarta fecha del torneo Apertura "Pedro Castellino" de Primera 'A' de la Liga Mendocina de Fútbol. El elenco dirigido por Pablo Jofré goleó 3-0 a Gutiérrez Sport Club, estiró la ventaja con Beltrán (el otro competidor directo en la plaza para el Federal) y quedó a cuatro unidades del puntero Club Empleados de Comercio, que el sábado había igualado  1-1 ante Sportivo La Consulta. El equipo que preside Sebastián Torrico sueña con el bicampeonato. 

Fadep lo ganó de principio a fin. Fue un verdadero monólogo ante un Celeste que no pudo hacer nada ante la jerarquía de un adversario trabajado y con un estilo de juego atildado. Tan es así que a los 8 minutos el goleador Baldaccini recibió en el área y definió como los que saben.

El local siguió siendo mejor y a los 24 minutos Enzo de la Cruz le puso el moño a una espectacular jugada colectiva: el diez la colgó del ángulo, aunque no lo gritó por su pasado en el Perro. Fadep pudo haber ampliado el marcador, pero falló en los metros finales. En el complemento, la historia no cambió.

Varas le cometió penal a Costella y el "1" del Cele desvió el remate de Baldaccini. Pero los goleadores son especiales. Y por eso nueve minutos después, Baldaccini recibió un centro desde la izquierda y metió un cabezazo fulminante para el 3-0.

Sólo quedó tiempo para la expulsión de Mauro García, en la visita. Fadep ganó, gustó, goleó y alimenta el sueño.

Huracán: coraje en su máxima expresión

Con dos hombres menos (bien expulsados por parte del árbitro Alejandro Lescano), los pibes de Huracán Las Heras demostraron que tienen un coraje y actitud admirables. Por esta razón, terminaron arrinconando a Talleres contra su arco y en el primer minuto de descuento, logró el empate con un cabezazo de Jonathan Ramírez.

Aplausos para la entrega y el sacrificio de los pibes de Gonzalo Torres, que pecaron por ser jóvenes, por inmadurez. Pero, a la hora de los “bifes”, hicieron honor a la camiseta y se quedaron con un empate que valió un triunfo.

Por el lado del Azulgrana, el empate dolió y mucho. Es que los primeros treinta minutos fueron para formidables. Más allá del gol de Zandanel de tiro libro, beso dos veces más la red del Globo, pero ambos fueron anulados por posición adelantada (el primero error del línea número 1, el segundo bien anulado).

Llegaron las dos expulsiones de Huracán  y parecía que Talleres lo liquidaba. Sin embargo, no pisó el área rival. No estuvo a la altura de las circunstancias y el amor propio de los chicos del Globo tuvo su premio.

El Canario y el Fraile terminaron en tablas

En la cancha de Murialdo, el local y Fray Luis Beltrán empataron en un tanto.

El partido careció de buen juego y por momentos se metió más de lo que se jugó. Así el trámite fue desprolijo y con pocas situaciones de gol.

El “Fraile” se puso en ventaja gracias al golazo de Hernán Alarcón en el primer tiempo. El “Bebo” recibió un rebote fuera del área y clavó su remate en el ángulo de Fausto Conte que sólo atinó a mirar.

En la segunda parte el local intentaba llegar, pero sus propias limitaciones y la férrea defensa de la visita hacía que todo terminara en pelotazos para los delanteros.

Hasta que llegó el error de Salas. El arquero de Beltrán salió a cortar el tiro libre de Gabriel Giménez y festejó el Canario. Así, Murialdo llegó la igualdad y el final del partido dejó conforme a los dos conjuntos.

Salvaje agresión a un chico de FADEP

Lautaro Sánchez, un joven jugador de la categoría 2000 de Fundación Amigos por el Deporte, fue víctima de una salvaje golpiza por parte de un grupo de cuatro o cinco “colegas” de Argentino.

El hecho ocurrió luego del triunfo 1-0 de la Sexta de Fadep cuando Lautaro se dio vuelta tras recibir el refrigerio y fue sorprendido con una tremenda golpiza por parte de los jugadores de la misma categoría del equipo de San José. “Lo agredieron con patadas en el suelo y lo dejaron inconsciente”, relataron testigos.

De inmediato, Sánchez fue trasladado al Hospital Español, donde pasó la noche y fue sometido a diferentes estudios que, por suerte, salieron bien. “Iremos hasta las últimas consecuencias, esto pude ser pena de desafiliación del club”, dijo Suraci, el titular de la Liga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA