Mundo Miércoles, 11 de febrero de 2015

Fuerte sismo sacudió el norte de Chile y se sintió en Jujuy

Fue de 6,9 grados en la escala de Richter. Es el segundo temblor de hoy en esa región. También se sintió con fuerza en el lado argentino.

Por Redacción LA

Un fuerte sismo sacudió el norte de Chile esta tarde. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se trató de un sismo grado 6,9 en la escala de Richter y se percibió con fuerza en la Región de Antofagasta y también en el lado argentino.  

Según informaron medios chilenos, este es el segundo temblor que se ha registrado durante esta jornada. Según el Centro Sismológico Nacional de Chile el epicentro fue localizado a 127 kilómetros al este de Socaire.

Según informó el diario El Mercurio, el reporte preliminar del Centro Sismológico Nacional (CSN) indica que el temblor ocurrió a las 15:57 horas y tuvo una magnitud de 6,9 en la escala de Richter. También añade que tuvo una profundidad de 209 km.

La Onemi lo ha catalogado como de mediana intensidad e indica también que se percibió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama. También fue percibido con fuerza en Jujuy.

Hasta el momento no ha reportado daños. Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señalaron que el fenómeno no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.