Fuerte sismo sacudió el norte de Chile y se sintió en Jujuy

Fue de 6,9 grados en la escala de Richter. Es el segundo temblor de hoy en esa región. También se sintió con fuerza en el lado argentino.

Fuerte sismo sacudió el norte de Chile y se sintió en Jujuy
Fuerte sismo sacudió el norte de Chile y se sintió en Jujuy

Un fuerte sismo sacudió el norte de Chile esta tarde. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se trató de un sismo grado 6,9 en la escala de Richter y se percibió con fuerza en la Región de Antofagasta y también en el lado argentino.

Según informaron medios chilenos, este es el segundo temblor que se ha registrado durante esta jornada. Según el Centro Sismológico Nacional de Chile el epicentro fue localizado a 127 kilómetros al este de Socaire.

Según informó el diario El Mercurio, el reporte preliminar del Centro Sismológico Nacional (CSN) indica que el temblor ocurrió a las 15:57 horas y tuvo una magnitud de 6,9 en la escala de Richter. También añade que tuvo una profundidad de 209 km.

La Onemi lo ha catalogado como de mediana intensidad e indica también que se percibió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama. También fue percibido con fuerza en Jujuy.

Hasta el momento no ha reportado daños. Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señalaron que el fenómeno no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA