Fue palo y a la bolsa

El Mercantil volvió a sumar de a tres en un juego donde el fútbol faltó sin aviso. Sobró pierna fuerte, Báez regaló un golazo y hubo un show de tarjetas. Los mendocinos salieron del fondo.

Morder, correr y luchar. Las nuevas consignas de las que se nutrió ayer el CEC para derrotar a un San Martín de Rodeo que no intentó mostrar algo diferente al local. Así la ecuación fue simple: un concierto de patadas, golpes y empujones que terminaron con algunos roces fuera del campo de juego entre allegados a ambos planteles.

El 1-0 final fue justificado por el golazo que regaló Marcos Báez tras un tiro libre mal ejecutado. El “9” tuvo revancha de ese remate defectuoso y sacó una bomba que detonó en la red pese a la estirada de Oppendisano. Antes y después no pasó absolutamente nada.

Ninguno de los dos encontró la forma de romper el cerco defensivo rival y los pelotazos sin sentidos estuvieron a la orden del día. Gaspar Cuello y Yoel Frites fueron los dos que intentaron salir de la mediocridad general. Cada vez que se juntaron apareció algo de todo lo bueno que puede generar el CEC desde esa sociedad. Sin embargo, faltaron quienes se sumaran a ese circuito para dar el toque final.

La expulsión de Carrasco cambió el panorama para bien del conjunto local. A partir de esa intención por redoblar esfuerzos encerró a su rival en su campo, achicó espacios en la zona media y llegó el único tanto de la tarde. En medio hubo un concierto de tarjetas amarillas (y rojas) que hicieron más dramático el espectáculo.

Ni los espacios que se abrieron en el primer tiempo fueron motivo para que el encuentro se encendiera en el complemento. Todo se hizo por garra y esfuerzo. Hubo coraje hasta la inmolación. De fútbol, ni hablar.

Algunos encontronazos en los bancos de suplentes terminaron de configurar una tarde donde el juego pasó por el roce y las discusiones. El CEC hizo su negocio y lo celebró. Salió del fondo, respira y empieza a mirar hacia arriba.

Darío Gianformaggio: "Es parejo, estamos todos muy cerca"

“Durísimo fue. La zona es así. Hay mucha paridad. Los equipos sanjuaninos tienen muchos jugadores de experiencia y oficio y hay que jugar contra eso. Era importante sumar de a tres. Esto nos permite trabajar con más tranquilidad. Repito, es muy parejo todo esto. Estamos todos cerca. Tenemos que seguir así, ganando todo lo que venga de loca”, cerró el DT.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA