Fue exhumado en la Chacarita el cuerpo de Luciano Arruga

Los restos del joven, que estuvo desaparecido 5 años, serán sometidos a un análisis de ADN. Ocho policías son investigados por este caso.

Fue exhumado en la Chacarita el cuerpo de Luciano Arruga
Fue exhumado en la Chacarita el cuerpo de Luciano Arruga

El cuerpo del joven Luciano Arruga, sepultado como NN en el cementerio del barrio porteño de Chacarita, fue exhumado por orden de la Justicia para someterlo a pericias de ADN que confirmen oficialmente que se trata del menor desaparecido. El juez federal de Morón Juan Pablo Salas dispuso el procedimiento, que comenzó poco después de las 8 de ayer con la intervención de especialistas del Cuerpo Médico Forense, de la Procuración General de la Nación y del Equipo de Antropología Forense.

La exhumación tiene como objetivo principal la obtención de material para extraer la cadena genética del cuerpo sepultado como NN, confirmar así su identidad y entregar el cadáver a sus familiares para que procedan a darle nueva sepultura, aunque la Justicia ya tiene determinado que es el chico desaparecido hace casi 6 años.

El juez Salas dispuso, además, otra serie de medidas derivadas del hallazgo del cuerpo, que permaneció sepultado con identidad desconocida durante más de cinco años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA