Fue detenido y reconocido el ladrón autor de una violación

Fue durante una “entradera” cometida en la Cuarta Sección Este, ocasión en que también balearon a un joven. Una mujer de 30 años actúo como “campana”.

La información, en forma oficial, se conoció en la tarde de ayer, sin embargo personal de Delitos contra las Personas había estado trabajando desde la mañana y detuvieron a un hombre y una mujer, acusados de un robo  que terminó con la violación de una joven de 28 años.

En este caso, las cámaras de seguridad (entre otras las de una propiedad vecina) fueron determinantes para identificar a los sospechosos, sumado a las huellas dactilares encontradas en la escena del robo.

Sólo se esperan los resultados del ADN para “cerrar” el caso. Estas pericias podrían estar en manos de la fiscal en las próximas horas.

El hombre, identificado como Emanuel Cepeda, y la mujer (Linda G.), fueron llevados, pasado el mediodía, ante la fiscal Claudia Ríos, quien ordenó de inmediato una rueda de personas, donde el joven víctima de un disparo reconoció al agresor.

El hecho sucedió la madrugada del martes 3, cuando una pareja a bordo de una moto sorprendió con intenciones de robo a un joven que llegaba a la casa de una amiga de calle Videla Castillo al 2000 de la Cuarta Sección.

En ese momento, el motochorro ingresó por la fuerza al muchacho y a la chica y, después de amenazarlos, llevó a la joven a una habitación donde la atacó sexualmente, mientras que el joven fue baleado cuando intentó auxiliar a su amiga.

Mientras tanto, sobre la moto quedó la mujer con el casco colocado, hecho que imposibilitó su identificación.

Hacía de "campana" y recibió, entre otras cosas, dos notebook, un equipo de música y mil pesos, que el hombre había robado en el interior, tras lo cual ambos escaparon en la moto en que habían llegado, que por estas horas se encuentra secuestrada por la Justicia.

El caso sorprendió a las autoridades, que en su momento lo calificaron como un asalto "al voleo", es decir que los delincuentes en moto advirtieron la presencia del joven al llegar a la vivienda y lo atacaron.

Las imágenes permitieron, en principio, identificar la moto de 200 cc, y después ubicar a la pareja en una vivienda de calle Coronel Díaz, es decir, cerca del lugar del asalto.

Según fuentes consultadas por Los Andes, trascendió que el hombre de 29 años cuenta con antecedentes por delitos contra personas y propiedades, mientras que la mujer, de 30 años, suma algunas causas por tenencia de estupefacientes.

Tras la imputación dada por la fiscal Ríos: robo y violación, el hombre hoy sería derivado al penal, mientras que a la mujer le fijaron una fianza de 80 mil pesos, pero no la pagó y está en la cárcel de El Borbollón

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA