Frontback, una aplicación ideal para hacer "selfies" creativas

Llegó hace poco a Android, y aunque no fue diseñada específicamente para tomarse autofotos, la creatividad de la comunidad y algunas de sus funciones hacen que gane adeptos.

Dos belgas empezaron a desarrollar una aplicación llamada Checkthis, que permite crear posts de lo que has hecho en tu día añadiendo imágenes y texto para compartirlas en redes sociales. Pero casualidades de la vida, acabaron desarrollando otro producto completamente diferente, Frontback.

En realidad, esta historia es más común de lo que parece, muchas startupsempiezan con una idea más o menos clara de qué quieren desarrollar, qué tipo de producto quieren crear para un tipo de personas que creen les va a interesar. Los sueños son grandes, el presupuesto es muy limitado y las horas de sueño inexistentes.

Pero no todas las ideas logran despegar, muchas startups acaban en fracaso como resultado de falta de tracción o por ser incapaces de enfocar una idea al público que iba dirigido. Y en muchas ocasiones, las primeras ideas, ese concepto con el que sueña una startup, se transforma en un producto que no estaba planeado.

Los co-fundadores de la aplicación, Frederic della Faille y Melvyn Hills llegaron desde Bélgica a Nueva York con la idea de expandir el concepto de Checkthis, pero mientras seguían desarrollando este servicio y con el problema de no hacerla crecer como esperaban, la inspiración llegó desde un mensaje aleatorio, que se transformaría en la semilla de Frontback, que acabaría logrando USD$3 millones de financiación.

Cómo es

Frontback es una aplicación curiosa, permite tomar dos fotos en una sola imagen. Existen modelos de móviles que tienen una función que pone la cámara frontal encima de la foto tomada con la cámara trasera o viceversa, pero aunque toma esta idea, la logra mezclar perfectamente con el fenómeno selfie.

Pero el mérito de Frontback está en mezclar el uso de ambas cámaras en una foto y además enfocarse en una generación expuesta en Internet, sin tapujos y en busca de una aplicación que sea algo diferente a las miles de aplicaciones disponilbes en la sección de fotografía.

{fotorem:599185:fotorem}

Hoy

Frontback llega a Android

tras meses de desarrollo y con una versión para iPhone que ha crecido espectacularmente. Han logrado 1 millón de descargas en 8 meses en iPhone, doblando su crecimiento de usuarios desde hace un par de meses, gracias en gran parte a que su aplicación fue promocionada en la App Store.

Frontback ha compartido algunas estadísticas, indicando que más de la mitad de sus usuarios son de fuera de EE.UU., un efecto que cualquier servicio en internet debería tener en sus planes de "qué pasaría sí...". El 16 por ciento de sus usuarios está en China, el 8 por ciento en Brasil y un 4 por ciento en Japón. De una forma natural y no planificada, han logrado acceder a tres de los mercados más difíciles para cualquier empresa.

Ahora Frontback tiene ocho personas a tiempo completo y están basados en San Francisco, pasando de ser una aplicación de selfies a crear una plataforma donde se crea contenido y en muchas ocasiones, sobrepasando el término selfie con capturas verdaderamente creativas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA