Frigerio: “Antes los errores los escondían hasta que chocaban los trenes”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda se refirió a los casos del cambio en los porcentajes de aumentos a jubilados y el acuerdo con Correo Argentino.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reivindicó la gestión del Gobierno. Implícitamente, también, criticó al kirchnerismo: “Antes, los errores los escondían, hasta que chocaban los trenes y se morían 50 personas, y ahí salían a la luz”.

El titular de la cartera política dijo así que los errores o cambios de acción de la actual administración, sobre los cuales disertó horas atrás el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, hoy “se magnifican” y “se desnudan más que en el pasado”.

“En este Gobierno, los errores se magnifican por nuestra debilidad política de origen. Cualquiera de estas cuestiones, en un gobierno con mayoría en ambas cámaras, con un Congreso que funcione como una escribanía, con fiscales al servicio del Poder Ejecutivo, y no como ocurre en el presente, se hubieran disimulado muchísimo”, opinó Frigerio en una entrevista que concedió a radio Nacional.

El ministro se refirió así a los casos del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, y del cambio en el cálculo de los porcentajes de aumentos jubilatorios, en los que el presidente Mauricio Macri decidió dar marcha atrás luego de las repercusiones negativas que tuvieron.

“Nuestra coyuntura en términos de fortaleza política, desnuda más que en el pasado los errores que cometemos”, añadió el funcionario, quien criticó al kirchnerismo: “Antes, los errores los escondían, hasta que chocaban los trenes y se morían 50 personas, y ahí salían a la luz”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA