Fresia, de Junín: “Ser Reina era lo que más anhelaba en la vida”

Quiere ser maestra y además participa en una asociación solidaria. Su lugar en el mundo: con los pies en la acequia debajo de un parral.

Fresia Gómez tiene 22 años y fue elegida por su pueblo, a través del voto popular, para representar a Junín en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017.

Así, gracias a la gente de su departamento, la joven logró cumplir su sueño de toda la vida: ser Reina vendimial.

Para llegar a ese objetivo fue fundamental la ayuda de su mamá Marcela (42), su papá Pablo (41) y sus hermanas menores, Brisa (16) y Denise (8). Relata que viven pendientes de ella, en especial su mamá, y que "están felices porque saben que ser Reina era lo que más anhelaba".

Es más bien medida al hablar, pero se vuelve extrovertida y una sonrisa aparece un su rostro cuando habla de la Vendimia y del papel que desempeñará a lo largo de este año. El mismo en el que comenzará a cursar el tercer año del profesorado de Nivel Inicial, en Rivadavia.

La bella Fresia vive junto a su familia sobre el viejo Carril Retamo, en el distrito que representó: Phillips. En la elección departamental, logró una marcada diferencia sobre el resto de las otras candidatas y su hinchada fue la que más se hizo escuchar desde el principio.

-¿Siempre quisiste ser Reina?

-Sí, desde chiquita. Cuando preguntaban a qué jugar siempre era mi primera opción, aunque mis primos no querían saber nada con la idea.

Me presenté una vez, pero fui demasiado tarde y ya habían elegido a otra chica para el distrito. Eso me bajoneó un poco y dije “tal vez esto no es para mí”. Pero este año decidí que lo iba a intentar de nuevo y me fui a anotar.

-¿En dónde desarrollás tu tarea solidaria?

-Desde hace un tiempo participo en una asociación que se llama Juntos Por Una Sonrisa, realizamos obras benéficas especialmente para niños. Si bien no tenemos mucha ayuda, cuando nos donan juguetes tratamos de restaurarlos y después los se damos. Es algo hermoso.

-¿Tenés mascotas?

-Sí, una perra que se llama Branca. ¡Y aclaro que yo no le puse el nombre! (risas) También tenemos un gato al que le pusimos Flora y después descubrimos que era macho. Como tengo alergia, los tenemos afuera de la casa.

-¿Qué dicen tus vecinos de tu reinado?

-La verdad es que están todos felices, tuve mucho apoyo de ellos. Ahora están organizándose para venir a la Vía Blanca y el Carrusel.

-¿Qué lugar preferís de tu departamento?

-Hay un parral en particular que es del lugar donde trabaja mi papá. Cuando están regando me siento y pongo los pies adentro de la acequia. Me encanta.

-¿Qué expectativas tenés respecto a Vendimia?

-Tengo mucha ansiedad por todo lo que se viene. Pienso mucho en la Vía Blanca. Mi tío es peluquero y una vez me llevó para que le sacara fotos mientras peinaba a las Reinas en el carro. Y yo me imaginaba alguna vez estando ahí.

-Te has imaginado entonces como Reina Nacional electa...

-No, mi meta era salir Reina departamental. Imaginate que me cuesta levantarme temprano y ahora me despierto a las 5 de la mañana y lo hago feliz (risas).

A partir de eso mi meta es disfrutar, quiero llevarme una linda experiencia de esto. Si llego a salir voy a estar orgullosa, pero no me quiero alejar de mi objetivo.

-El año pasado te fuiste de viaje a la Patagonia, ¿cómo viviste esa experiencia?

-Viajé con mi novio hasta Tierra del Fuego y la verdad me quedé enamorada del sur del país. Fue una experiencia hermosa, yo nunca había salido de Mendoza y me gustaría volver.

Me hizo pensar en cuántos argentinos viajan a otros países y no conocen el nuestro. No digo que esté mal, pero me parece raro.

La pregunta real

¿ Hay que seguir eligiendo Reina de la Vendimia?

Yo creo que Vendimia no tiene punto de comparación con otros concursos, porque no sólo se evalúa la parte física sino otras cualidades sobre la manera de ser en la vida.

Me parece bien que se hayan dejado de hacer concursos donde se evalúa sólo la cola. La mujer es mucho más que eso.

En la balanza

    Noche  /  Día
    Verano  /  Invierno
    Asado  /  Pastas
    Vestido /   Pantalón
    Cena romántica  /  Paseo al aire libre
    Libro  /  Película
    Mar  /  Montaña
    Tinto /   Blanco
    Vendimia  /  Fiesta del Sol

*En negrita, lo seleccionado por la reina

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA