Franco Caimi ya piensa en la aventura venidera

Después de culminar entre los mejores, el motociclista de Luján analizó su desempeño. “Ya empiezo a contar los días para la edición 2018”, dijo.

Tomó la bandera argentina y la hizo flamear subiendo a la rampa de llegada. Después, la elevó bien alto mientras se escuchaba el aplauso del público. Familiares, integrantes del equipo Honda y allegados se adhirieron al festejo de Franco Caimi, el mejor motociclista del país y de Sudamérica en la edición 2017 del Rally Dakar.

“Estoy muy contento. Fueron dos semanas durísimas. Pasamos por todo; por frío, por calor extremo, por etapas de mucha navegación, así que estoy más que feliz de haber llegado”, expresó el mendocino.

El día después de la figura de 28 años lo tuvo entre saludos y entrevistas para diferentes medios de prensa. “Me siento emocionado y recién ahora trataré de disfrutar un poco de todo esto que significó el Rally Dakar”, lanzó Franco.

Luciendo los colores rojo, blanco y negro de la marca nipona, Caimi no se olvidó de las personas que estuvieron a su lado desde que comenzó el desafío.

“Agradezco al equipo Honda South América. No sólo a Javier Pizzolito sino también a Mariano Casaroli, a mi amigo Bruno Giacomi, a mi mecánico Facundo Lastra que es el mejor y a pasado noches de largo trabajando en mi moto para que esté todo perfecto, a mi familia, a mis amigos, a mi entrenador Chino Freytes por haberme hecho evolucionar y transformarme de un piloto de enduro a un piloto de rally en sólo un año”, expresó.

Haciendo referencia a su trabajo previo y el desarrollo en la carrera, Caimi comentó que “vengo de un año de muchos cambios, donde aprendí muchas cosas. Estoy muy contento por no haber cometido tantos fallos y no sufrir caídas grandes; llegar sano y con la moto entera vale muchísimo”.

La sanción de una hora que recibió con los restantes pilotos de Honda, por cargar combustible en una zona no permitida, ya es historia. “Ahora es más grande la alegría que tengo de haber terminado que el tema de la penalización, que fue una mochila que cargué en las dos semanas”, tiró Franco.

El octavo lugar en su debut no se lo olvidará jamás, pero quiere seguir superándose y lo demuestra en sus palabras. “Ya empiezo a contar los días para la edición del año que viene, así que habrá que trabajar duro para tratar de estar más adelante que ahora”, cerró desafiante el dueño de numerosos títulos y seis medallas de oro en el Seis Días de enduro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA