Francia abre mañana la Copa Mundial de Handball masculino ante Brasil

El vigente campeón comienza a jugar en defensa del título. Argentina debutará en este certamen ecuménico en París el viernes ante Dinamarca

El poderoso representativo local, Francia, último campeón, iniciará mañana la defensa del título en la 25ta. Edición de la Copa del Mundo de handball masculino, en el choque que sostendrá ante Brasil, en la ciudad de París.

El encuentro inaugural del torneo, en el cual la Argentina debutará este viernes, se disputará desde las 20.45 local (16.45 de Buenos Aires) en el Accorhotels Arena de la capital francesa. Pertenece al grupo A de la competencia.

Francia es el titular vigente, tras el campeonato alcanzado en Qatar 2015, al doblegar en la final al citado combinado asiático. Luego de haber acumulado la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 (cayó en la final con Dinamarca), el elenco francés es uno de los candidatos naturales a alzarse con el máximo sitial en el podio.

Brasil, por su parte, es el ganador del Panamericano masculino 2016 en Buenos Aires, al derrotar en la final a Chile por 28-24, en el estadio de Tecnópolis. El conjunto 'verdeamarelho' viene de concretar una gira de preparación en Suiza, donde superó a Rumania (25-24) y Eslovaquia (30-20), además de caer con el combinado local por 27-25.

Los Gladiadores del seleccionado argentino debutarán en el Mundial Francia 2017 este viernes, enfrentándose al campeón olímpico Dinamarca, en partido válido por el grupo D que se jugará desde las 20.45 local, también en París.

La composición de los grupos del torneo es la siguiente: 
Grupo A: Francia, Brasil, Polonia, Japón, Rusia y Noruega
Grupo B: España, Eslovenia, Islandia, Túnez, Macedonia y Angola
Grupo C: Alemania, Croacia, Hungría, Chile, Bielorrusia y Arabia Saudita
Grupo D: Argentina, Dinamarca, Qatar, Egipto, Bahrein y Suecia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA