Francescoli habló de otras posibles bajas

Según el Secretario Técnico del Millo, Álvarez Balanta es quien más chances tiene de emigrar hacia Europa.

Mientras se adentra en las competiciones oficiales, River aún tiembla. No lo hace temer la presión por otro título, ni los rivales que aparecen en el horizonte, ni siquiera el trajín que significa disputar tres torneos; el pánico radica en las enormes billeteras que se acercan desde el exterior. La 35ª estrella generó que los principales clubes del mundo pongan sus ojos en las figuras del equipo.

En San Luis, Enzo Francescoli, Secretario Técnico de la institución, dio un pantallazo de la situación del club en el mercado de pases, teniendo en cuenta que faltan menos de dos semanas para que se cierren los libros de las principales ligas de Europa. Los casos de Teo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta, son las principales preocupaciones para el DT Marcelo Gallardo y el Enzo dejó una buena y una mala.

“Se puede garantizar la continuidad de Teo. Es jugador de River y por ahora seguirá”, sentenció. Y aclaró: “Esto es fútbol y argentina compite con mercados en los que son difíciles sostener ciertas cosas. Con Teo está todo bien, solucionó los problemas que tenía, no con el club sino con el grupo empresario. Balanta es quien más posibilidades tiene de irse, por edad e importancia que tuvo en River. Es el jugador que quizás ha tenido las mayores ofertas. Pero es algo que no está definido. Depende de él también”.

Por otro lado, consideró que fue un error la decisión de Manuel Lanzini de emigrar a un club de Abu Dhabi. "Iba a ganar cinco veces más de lo que ganaba acá. Le dije que era un error para su carrera", afirmó Francescoli, quien también afirmó que Gallardo está encarando los tres torneos (Primera, Sudamericana y Copa Argentina) "con la misma seriedad". En cuanto al nuevo certamen con 30 equipos, aseguró que él prefiere "el torneo largo" y "con 20 equipos". Sobre los refuerzos que River buscó, Francescoli insistió en que "el club hizo lo posible" para contratar a Scocco y Pratto. También se refirió al posible regreso de Pablo Aimar al club, y dijo: "La vuelta de Aimar depende de él".
Los timbos llegaron a tiempo

Fue cuatro horas y media antes del partido por los octavos de final de la Copa Argentina. El calzado de los futbolistas no había podido ser trasladado en la noche del martes desde Buenos Aires en el vuelo charter en el que viajó el plantel debido a un exceso de equipaje. Por eso se vivieron horas de preocupación en la delegación de River ante esa situación, pero en la mañana de ayer, alrededor de las seis, salió una combi de la utilería desde el Monumental y a las 16 llegó al hotel Amerian, donde se concentró el plantel en  La Punta.

Por eso los 26 futbolistas que viajaron a San Luis  realizaron un ensayo liviano por la mañana en el hotel con las mismas zapatillas con las que habían viajado anoche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA