Fotos y videos del atentado en Londres: desesperación, terror y muerte

El atacante atropelló a varias personas sobre el puente Westminster y acuchilló a un guardia del Parlamento. Hay 5 muertos.

Una mujer en el Támesis, un masaje cardiaco y un "cuchillo largo": el atentado ocurrido ayer cerca del Parlamento británico en Londres, con un saldo de cinco muertos y heridos, fue por instantes muy dramáticos.

Presente en el palacio de Westminster cuando el ataque, el diputado conservador Tobias Ellwood trató en vano de salvar al policía apuñalado a muerte por el atacante.

"Traté de detener la hemorragia y le hice boca a boca en espera de los médicos, pero creo que había perdido mucha sangre", dijo el diputado, fotografiado cuando estaba haciendo un masaje cardiaco con sangre en el rostro y en sus prendas.

"Tenía varias heridas, bajo el brazo y en la espalda", dijo al Sun.

El diputado, ex militar, ya había perdido a un hermano en un atentado con bomba en 2002 en Bali.

Una mujer presente en el puente de Westminster en el momento del ataque terminó en el agua helada del Támesis, sin duda para escapar al atacante, que logró atropellar a varios peatones.

"Fue sacada del agua y atendida por los médicos. Partimos del principio que cayó o saltó del puente", declaró la Autoridad portuaria de Londres luego del incidente, y agregó que estaba "gravemente herida".

Steve Voake, testigo de 55 años, dijo que vio un cuerpo "en el agua rodeado de sangre".

Jack Hutchinson, joven turista originario de Boston (Estados Unidos), estaba en la gran rueda London Eye sobre le puente de Westminster, cuando ocurrió el ataque.

"Vi tres cuerpos en el suelo, y muchos policías. Era terrible, no sabía lo que pasaba, pensé en un ataque con bomba", dijo a la AFP el adolescente de 16 años.

Con sus padres y centenares de personas que estaban en la rueda, quedó atrapado tres horas.

"No pienso volver a subir al London Eye", dijo. "Pero Londres es un lugar maravilloso y este ataque no cambiará nada".

Rick Longley caminaba alrededor del Parlamento antes de escuchar "un ruido fuerte".

"Un hombre pasó a mi lado con un largo cuchillo y se lanzó contra un policía", dijo a la agencia británica PA. "Nunca había visto nada parecido. No puedo creerlo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA