Fotógrafos mendocinos presentan un calendario por el Día del Síndrome de Down

La presentación es hoy a las 18 en el Polideportivo Polimeni de Las Heras. La entrada es libre y gratuita.

Hoy es el Día Internacional de Síndrome de Down y los fotógrafos de Mendoza se unieron para hacer un calendario que presentarán hoy en el Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras con entrada libre y gratuita.

La iniciativa fue de la Asociación Síndrome de Down, entidad que cuenta con la participación colaborativa de al menos 250 familias de la provincia.

Se presentarán la banda Apple, que hará un tributo a los Beatles; actuará el ballet folklórico Nosotros Podemos y se contará con la participación especial de Johana Quinteros.

“Como símbolo de celebración de esta fecha hemos pensado un calendario que se extiende de marzo de 2017 a marzo de 2018”, explicó Juan Chirca, presidente de la asociación y detalló que el día elegido a nivel internacional  fue fijado el 21 de marzo en alusión a la trisomía en el par cromosómico 21, que caracteriza a las personas con el síndrome.

La otra particularidad de los nuevos almanaques es que  los diferentes meses del año han sido ilustrados con fotos de los pequeños y pequeñas de los papás y mamás que integran la asociación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA